Hasta el 14 de marzo las playas norteñas acogen a visitantes hasta en un 40% de su capacidad. Un motivo para querer volver a Máncora.
Mariela Goyenechea / Revista Rumbos
Las Playas del Norte se reactivaron y hasta el 14 de marzo y podrán ser visitadas hasta un 20% de su capacidad. Bienvenidas las puestas de sol en Los Órganos, Colán y Vichayito, las poderosas olas de Pimentel y Puerto Etén y el romanticismo playero en Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo. Sin embargo el poderoso atractivo de Máncora recala en los mimos que los hoteles ofrecen en sus orillas, ideales ahora para gozar del verano con todos los prootocolos de seguridad.
Un Hawai a la norteña, bien peruano y piurano. ¿Quién no quisiera estar aquí? Mañanas soleadas, brisa de mar, el sonido de las olas… el lugar perfecto para disfrutar del verano y, por qué no, incluso hacer home office.
Pero obvio el plato fuerte es respirar el aire freso del mar . Y porqué no aprender a domar sus olas . Puedes hacerlo en el conocido point hotel del Wawa –cerca al área urbana-, donde todos se contagian de un sentimiento de armonía y respeto por las olas. Más al sur, en Las Pocitas, las familias encuentran un espacio para el cariño y las sonrisas. El balneario tiene ese nombre por las pequeñas ‘piscinas’ que se forman cuando las aguas crecen.
MÁS RUMBOS:
Aquí se ha desarrollado una interesante infraestructura turística, orientada al descanso y al esparcimiento entre padres e hijos. Imposible pasarla mal.
El Hotel Kichic para adultos es ideal para el descanso y la conexión con uno mismo y la naturaleza que rodea el hotel. Cuenta con una cocina Integral Casera vegetariana y otra Barra Marina con una carta rica de pescados y mariscos. Además tiene una gran sala de Yoga de 12 x 12 mts con piso de madera nativa donde se imparte clases todos los días!
Hotel Arennas Máncora, nos ofrece una asombrosa belleza natural, llena de una paz restauradora, benevolencia y aventura. Sofisticado y de estilo contemporáneo, nuestro objetivo es ofrecer un lugar perfecto para unas vacaciones relajadas, ya que contamos con los mejores tratamientos de spa, una gastronomía de primera clase y una variedad de bebidas exóticas para que su estadía sea inolvidables.
Vacaciones centradas en la necesidad cuidar el cuerpo tanto por fuera como por dentro con el objetivo de conseguir la paz interior. Eso se consigue en Hotel Villas del Mar Máncora,. El hotel cuenta una con acogedora e independiente casa de dos plantas, y otros bungalows matrimoniales y familiares. Cada uno de ellos con un balcón o terraza con una hermosa vista al mar o al jardín, que invitan a descansar o trabajar en la quietud de la naturaleza. Es un hotel cálido, muy acogedor y decorado con mucho gusto.
Aquí se ofrecen actividades como ; paddle, paseos a caballo, avistamiento de ballenas (temporada de julio a octubre) con Pacifico Adventures, dándole a los viajeros la oportunidad de vivir una auténtica aventura en alta mar.
Máncora es también un remanso para quienes pasan la base cuatro. Hoteles para todos los bolsillos a un lado del litoral, relax y una gastronomía marina que invita a pecar. Casa Barco es el bunker ideal para pasar la temporada del aislamiento, en la arena. Piscina al aire libre, ir a surfear al pie del mar, aqui encontrarás lo mejor de Máncora.
¿Para qué más?… siempre hay más. Una excursión al distrito vecino de Los Órganos y su caleta El Ñuro, donde el desierto se adhiere a la mar turquesa, creando un panorama bellamente contradictorio. En este refugio se han erigido varias casas de playa, comparables a las que se ven en otros balnearios del norte.
Desde el muelle artesanal, es posible avistar tortugas verdes. Estos reptiles son llamados así por la gruesa capa de grasa que escoden debajo de su caparazón. Observarlas es un privilegio, un regalo de la naturaleza que se debe preservar. Solo así los distritos de Máncora y Los Órganos (provincia de Talara, Piura), seguirán atrayendo a los amantes del Pacífico, también a las familias que buscan construir una larga historia de recuerdos compartidos.
En rumbo
Ruta: Vuele hasta Piura (1h:40min) y por carretera hasta Máncora (3 horas). En bus de Lima hasta Máncora. Tiempo: 19h:20min. Trasporte aéres y terrestre : Libre
Restaurantes: 50% al interior 60% al aire libre
Playas: Abiertas hasta un 20% de su capacidad
Las Áreas protegidas, Museos, monumentos arqueológicos y zoológicos estan abiertas y las actividades deportivas al aire libre estan permitidas en un 40%
Dónde comer: En La Sirena de Juan, catalogado como el mejor de Máncora por los usuarios de Trip Advisor. Encuéntrelo en la avenida Piura 316, Mancora. Teléfono para reservas: (073) 258173.
Añadir comentario