Lima contará a fin de año con un moderno transporte de movilidad alternativa.
A partir de diciembre, 500 modernas bicicletas serán parte del Sistema Público de Bicicletas y sus usuarios podrán hacer uso de este medio alternativo de transporte a través de la adquisición de una tarjeta personal recargable.
¿En dónde ocurre esta maravilla? En el distrito de San Isidro y no solo se beneficiarán sus propios vecinos, sino también lo harán los visitantes que requieren movilizarse por ese distrito.
MÁS RUMBOS:
La tarjeta personal recargable permitirá el uso de las bicicletas por un espacio de tiempo de 30 minutos continuos las veces que el usuario requiera la bicicleta. Además, las estaciones a ser instaladas contarán con un sistema de anclaje electromecánico que permitirá a las bicicletas ser estacionadas con total seguridad, para el uso requerido de los usuarios.
En diciembre se esperaría que el sistema comience a funcionar. Las estaciones se ubicarán en determinadas intersecciones de avenidas como Paseo de la República, Alberto del Campo, Dos de Mayo, Del Ejército, Coronel Portillo, Pablo Carriquiry, Parque Sur, Del Parque Norte, República de Panamá, Arequipa, Camino Real, Pardo y Aliaga, Jorge Basadre, Conquistadores, entre otras. » “Este será un sistema de transporte público, alternativo y sostenible, a escala distrital, pero que servirá de modelo para el resto de la ciudad y el país”, sostuvo Manuel Velarde, alcalde san isidrino.
Así que si estas de visita por este distrito ya tienes una opción más de movilidad. Las ubicaciones son estratégicas para generar inter modalidad, visibilidad, cercanía a las rutas de transporte masivo. O simplemente para dar una vuelta en bicicleta en la ciudad.
Añadir comentario