Los fans del Centro Histórico de la ciudad del Cusco están de enhorabuena. Este es un hotel para pasar más que la noche de fin de año, es el escondite perfecto para sentir la efervescencia del ‘Ombligo del Mundo’ a la hora de despedir el 2018. Las reservas ya están disponibles. ¡Y vuelan!
Es cierto que cada vez nos atraen más los hoteles de diseño y su informalidad elegante y aquella necesidad de transmitir experiencias a la gente de paso, pero si se nos presenta un alojamiento que nos haga sentir como un rey ¡hay que disfrutarlo!
Y si nos hacen sentir como en una corte, como dentro de un castillo en las montañas y mobiliario hecho a medida. O como en los palacios en la ciudad con personal de uniforme impecable. ¡Cómo resistirse! A pesar de su paradójico nombre, el Hotel Ruinas es uno de esos alojamientos boutique rodeado de histórica escenografía, y que consigue transportarte a un pasado que sólo has visto en las películas.
MÁS RUMBOS:
Situado a un par de cuadras de la Plaza Mayor de Cusco, el Hotel Ruinas es una casa solariega que evoca la fina rusticidad de las edificaciones incaicas que pueblan la región. No en vano la máxima “con la grandeza de su pasado… y la excelencia de su presente” puede pintar la experiencia de avistar el panorama de la ciudad desde una de las ventanas del edificio.
La decoración tradicional está presente en todas las instalaciones y es un detalle que definitivamente no pasa desapercibido, y no es de esperar menos en una ciudad plagada de hoteles boutique en cada esquina. Las habitaciones amplias, decoradas con mueblería tradicional tallada a mano y, la centricidad de su ubicación, hacen de este alojamiento no solo una estancia confortable sino que la vuelven una opción genial para los viajeros interesados en la comida, la cultura y la historia andina.
Al estar aquí no hay que perderse la oportunidad de pasear por el pasaje cercano de Hatun Rumiyoc, ir al Museo de Arte religioso, subir por la cuesta cercana al Barrio de San Blas, y avanzar hacia el Mercado de San Pedro, en el que hay mucho por descubrir del sabor local. Estos puntos y otros más forman parte de la periferia clásica de la cosmopolita metrópoli cusqueña.
Eso sí, mientras la evocación imperial está intacta, las comodidades que ofrece este alojamiento son de lo más modernas: desde televisión, Wifi, aparcamiento gratuitos, cambio de moneda, la comida y bebida de lujo en el restaurante Rumi y como buen hotel cusqueño, los puñados de hoja de coca y mates para prevenir el mal de altura. Para hacer la reserva debes inscribirte en su web.
En rumbo:
Mapa
Ver mapa
Dirección
Calle Ruinas 472, Cusco – Perú
info@hotelruinas.com
Teléfono
+51 (84) 260644 / WhatsApp 984923726
Web Oficial
www.hotelruinas.com
Ir a facebook
Otros servicios que ofrece el Hotel:
Salones de Descanso Servicio a la Habitación Servicio Médico de Emergencia Lavado en Seco, Lavandería, Trabajos Menores de Emergencia Transporte Tienda de Souvenirs y Artículos de Plata Cajas de seguridad electrónicas Niños de menos de 5 años sin costo en la habitación de un adulto Cunas sin costo en las habitaciones para bebés
Añadir comentario