Solidaridad alada. Fernando Angulo, reconocido observador de aves, pide a sus colegas y compañeros peruanos visitar las regiones afectadas por el fenómeno El Niño, durante el Global Big Day 2017 que se realizará el próximo 13 de mayo.
Dentro la oscuridad siempre hay un destello de luz. Y es que a pesar de todos los daños ocasionados por el fenómeno El Niño en la costa peruana, hay un aspecto positivo: varios ecosistemas se han regenerado, permitiendo que la fauna y la flora se multipliquen.
Más Rumbos: La otra cara de El Niño Costero
Eso es lo que ha sucedido, por ejemplo, en los bosques secos del norte del país (Piura y Cajamarca). Esto ha generado condiciones extraordinarias para el avistamiento de aves, lo cual podría ser aprovechado en el Global Big Day 2017, el evento que convoca a miles de observadores en el mundo entero.
Desde esa perspectiva, el ornitólogo Fernando Angulo propone a sus colegas que en el Big Day salgan a ‘pajarear’ y lleven ayuda a las regiones afectadas por El Niño. Esa sería una manera de solidarizarse y apoyar a las familias damnificadas en las zonas de pajareo.
Los datos
En el 2016 15 000 personas en todo el planeta salieron a avistar aves en el Global Bid Day.
Este año Perú busca el tricampeonato en esta actividad de carácter global.
Añadir comentario