Más empresas e instituciones se unen para reconstruir y devolverle la calma a la ´ciudad de la cordialidad´.
Luego de que la carretera Pativilca- Huaraz fuera afectada por los huaicos, obstruyendo la conexión entre el Callejón de Huaylas y la costa peruana. La compañía minera Antamina en coordinación con la Marina de Guerra e instancias del Gobierno Nacional se ha comprometido a trabajar para liberarla.
MÁS RUMBOS: Turismo al rescate: Inundemos de viajes el Perú
Para ello se puso a disposición unas 150 máquinas pesadas entre retro excavadoras, volquetes, cargadores frontales y otros equipos operando durante las 24 horas al día para lograr limpiar toda la carretera y hacerla nuevamente accesible.
Asimismo, a pesar que la situación en Huarmey (Áncash) fue devastadora, pues las inundaciones causaron estragos en gran parte de la ciudad. Después algunos días sin agua y luz, se ha restablecido el abastecimiento de agua potable para la población.
Se ha traído un potente grupo electrógeno desde Lima, el cual se ha conectado a unos de los pozos de agua. Después de varios intentos se ha logrado reactivar el sistema por cinco horas.
Siendo una de esta una buena noticia para los pobladores de la zona, quienes esperan que pronto todo vuelva todo a la normalidad. Para ello también más empresas e instituciones se están uniendo con el fin de recuperar las áreas afectadas por el fenómeno climático.
Además de estas acciones se han concretado para los próximos días el envío de 20 motobombas para extraer toda el agua estancada en la ciudad producto de las inundaciones.
Después del desastre se están realizando acciones para devolverle la tranquilidad a la ´Ciudad de la Cordialidad’. A través de una adecuada organización e intenciones de apoyo a las personas afectadas. Sin embargo aún falta mucho por hacer debido a que las pérdidas son incalculables y algunos lugares se han vuelto inaccesibles.
Hasta el momento, se tiene como donación por parte de la empresa minera 20 mil litros de agua, 40 tanques de oxígeno para el Hospital de Huaraz. También se han repartido 27 mil unidades personales de repelente para evitar enfermedades transmitidas por los mosquitos.
Se espera que pronto la ayuda llegue a todos los sectores afectados y que más empresas se unan para que Huarmey vuelva a tener el rostro cordial que siempre tuvo.
Añadir comentario