Para finalizar la temporada invernal que mejor que llegar a la cima. Precisamente es la tarea que se ha trazado Mujeres a la Cima, una iniciativa que quiere ver a más mujeres rompiendo los esquemas y estereotipos sociales y demostrar que las feminas también poseen una voluntad arrolladora para lograr cualquier objetivo trazado.
MÁS RUMBOS:
Se sabe que el montañismo es un deporte que ha sido en su mayoría masculino. Por eso, y para cambiar vidas , se viene gestando en Áncash, cuna del andinismo en el Perú, una revolución en estos conceptos. Para ello ha sido importante el apoyo en estos menesteres de la Casa de Guías de Huaraz. Allí se ha logrado generar un espacio de igualdad donde las mujeres han roto mitos sobre la resistencia y capacidad que poseen, sino que también los varones han sido testigos que las mujeres en estos parajes no son de ninguna manera el “sexo débil”
Con esta iniciativa, el andinista Victor Rímac y su equipo, se ha plegado a la causa de crear escenarios de inclusión y mayor participación femenina en los deportes de montaña, sin límites de edad, profesión o procedencia.
Tres han sido los eventos que han reunido a mujeres andinistas en Áncash. El Nevado Mateo (5,150), donde 22 mujeres concluyeron el reto, Nevado Urus (5,420) y Nevado Vallunaraju (5,686) con ellos se ha querido transmitir que el montañismo es sinónimo de fuerza, compañerismo, constancia y empatía entre compañeras. Pasa también por nosotras que este mercado se adapte a las mujeres y ayude a cambiar la percepción de los hombres.
Por estos días Mujeres a la Cima celebra su primer aniversario y quiere invitar a las mujeres montañistas a dar rienda suelta a esa imaginación, a esos sueños de alcanzar la cima. Para ello hay que estar pendientes de los eventos y convocatorias que lanza la página de Victor Rimac Expeditions
Para celebrar, en este momento preciso Mujeres a la Cima realiza una incursión de aniversario en la montaña y junto a ellos celebramos esa apuesta porque más mujeres sean parte de este sueño colectivo. Buenos Rumbos!
Añadir comentario