¿Sabías que una de las bahías más hermosas del Caribe está en Colombia? Su nombre es Cinto y se encuentra a una hora en bote desde Santa Marta. Esta playa está dentro del Parque Tayrona, considerado Reserva de la Biósfera por la Unesco. Combina montañas de bosque con playas del mar Caribe. Además, Cinto es ideal para practicar snorkeling (o careteo como lo llaman lo colombianos) por su gran vida submarina. Y lo mejor: solo se puede llegar desde el mar. Más exclusivo, imposible.
Qué puede ser mejor que montañas de bosque tropical que desembocan a playas de arena blanca y mar turquesa. Lo mejor es que este paraíso sea solo para ti.
MÁS RUMBOS:
Y es que la Reserva Nacional de Tayrona en Colombia conjuga todo eso en un solo lugar. Y es que para llegar a este paraíso solo es posible hacerlo desde el mar.
Luego de una hora de viaje desde Santa Marta y luego de pasar por hermosas playas que veíamos desde la embarcación nos adentramos a Cinto. Esta bahía ha sido destacada como una de las más hermosas del mundo en varias competencias. Y ahora sabemos el porqué. No es necesario pisar tierra firme para darse cuenta. Desde la embarcación nos adentramos lentamente a la bahía de Cinto y ya podemos distinguir en sus calmas aguas cómo el mar se va tornando cada vez más cristalino.
La ubicación, rodeado de montañas que encierran la bahía y que tengamos que llegar solo desde el mar la hace especialmente única y eso quiere decir también, muy exclusiva. Encontrarse con ese paraíso solo para ti es un atributo que se agradece, sobre todo es estas épocas del turismo masivo.
Además de disfrutar de sus playas cálidas aguas y su temperatura todo el año que bordea los 30 grados centígrados, también Cinto es ideal para hacer snorkeling, o careteo como lo llaman los colombianos, ya que al otro lado de la bahía hay una barrera de arrecifes donde es posible ver todo un mundo submarino donde variados tipos de corales albergan toda clase de peces de colores y hasta tortugas marinas. Una experiencia que no hay que perderse.
El Parque Nacional Tayrona al ser parte de las montañas de la Sierra Nevada es considerado por la Unesco Reserva de la Biósfera. Sus bosques tropicales albergan también una gran variedad de flora y fauna. Su territorio consta de más de 15.000 hectáreas de tierra y 4.500 donde antiguamente habitaron los Tayronas. La reserva alberga playas y ensenadas, cada una con características peculiares. Todas amplias de más de un kilómetro de largo. Cinto destaca entre ellas por ser exótica y virgen con abundantes aves en sus bosques y por tener un riachuelo con aguas que provienen de los manantiales. Mientras que otras como Cañaveral, ofrece mayor infraestructura hotelera y una gran zona de camping. Y en San Juan del Guía se encontrará con pequeñas playas con palmeras y donde es posible visitar a pueblos descendientes de los Tayronas.
Ya lo sabe más cerca de lo que cree se encontrará la combinación perfecta de montañas y playa ideal para una escapada diferente.
En rumbo:
Las embarcaciones a las playas del Parque Nacional Tayrona salen desde La Marina de Santa Marta. El trayecto de ida dura alrededor de una hora. Puede optar por botes, lanchas grandes a motor para 16 personas, yates o catamaranes.
Para llegar a Santa Marta desde Lima puede tomar un vuelo directo Lima- Cartagena (frecuencia de 3 veces por semana) con Viva Air (aproximadamente US$180) o vía Bogotá. Y tomar un transporte terrestre a Santa Marta con una duración de 3 horas.
Añadir comentario