Ciento veinte kilómetros por el desierto de Ica. Ciento veinte y a puro impulso. Ese el kilometraje que lograron culminar primero Chencho Yánez y Emily Sabo. Ambos tocaron la gloria en las arenas del Perú tras proclamarse campeones masculino y femenino respectivamente de la II Half Marathon des Sables Perú.
El Half Marathon Des Sables 2019, es una carrera con tres etapas que requiere del autoabastecimiento y autonomía del deportista, y en esta edición, una de las etapas de la competencia vuelve a recalar en el Perú y en las arenas iqueñas.
Quinientos corredores de todo el globo atravesaron nuestras costa sureña y la disfrutaron confirmando lo bien que luce Ica en el mapa mundial de destino de actividades deportivas y turismo de aventura.
Des Sables es considerada como una de las maratones más intensas del mundo, no hablamos de 21 kilómetros, ni de 42, sino de 120km y cuatro días en pleno desierto.
Ya en el desierto, empieza lo ‘bueno’. Los competidores llevan alimentos que pueden cargar para sobrevivir. Se duerme en tiendas de campaña. No hay duchas, ni hotel y el agua es lo justo y necesario para hidratarse y continuar. Es una carrera extrema.
Yotubers y la aventura en el desierto
El half maratón des Sables es más que una carrera, es una aventura en el desierto y así lo han vivido Jorge Cremades y Fran Guzmán (Bowtieblue), dos creadores influyentes del panorama actual español, quienes han logrado la condición de finishers de la segunda edición de la Half Marathon des Sables Perú al acabar las 3 etapas. Ellos mismos a través de sus redes sociales han ido retransmitiendo su aventura y las dificultades por las que han pasado. Ambos han corrido otras carreras de trail como la Transgrancanaria y en el caso de Fran Guzmán, también participó en la Half Marathon des Sables Fuerteventura. El trail running alcanza desde pequeños a mayores y continúa enganchando a todos los espectros de la sociedad.
En este enlace pueden consultar la clasificación general acumulada tras las dos primeras etapas del Half Marathon des Sables Perú 2019.
Añadir comentario