Descubra los túneles, pasadizos y habitaciones que muy pocos conocen de los edificios y monumentos históricos más célebres del mundo.
Desde habitaciones que funcionaban como laboratorios y centros de observación astronómica, hasta pasadizos que eran usados como cárceles para esclavos y animales. En fin, diversos usos y distintas historias de recónditos ambientes que fueron clausurados o casi nadie visita por desconocer su existencia.
MÁS RUMBOS: Chachapoyas: Kuélap entre las nubes
Así que cada palabra de esta nota alimentará su curiosidad por saber sobre esos túneles, pasadizos y habitaciones secretas existentes en los edificios y monumentos históricos más famosos del mundo. Algunos de esos espacios pueden ser visitados, así que tome nota.
Laboratorios en la Torre Eiffel
Inaugurada en 1899, lo que se sabe de la famosa torre parisina es que el ingeniero civil Gustav Eiffel estuvo a cargo de su construcción. Pero los que pocos saben es que en la parte alta de este monumento de 300 metros de altura , se habilitaron otras dependencias, como laboratorios donde se realizaron experimentos de mediciones y hasta un pequeño apartamento reservado para su creador.
En ese singular espacio, se recibió a importantes personajes como Thomas Edison, prolífico inventor del siglo XIX. Actualmente, el apartamento está abierto a los visitantes y curiosos, conserva el ambiente de la época y las reliquias más representativas de los personajes que acudían a la habitación.
Pero eso no es todo, en los subsuelos de la torre Eiffel hay un búnker militar de la Primera Guerra Mundial. Hoy ese espacio almacena los equipos de aire acondicionado y la sala de máquinas de los ascensores que permiten a los viajeros conocer esta hermosa construcción.
El salón detrás del Monte Rushmore
Dicen que detrás de una mirada se esconden miles de sentimientos y secretos. Esa frase parece ser cierta si tomamos en cuenta que detrás de los rostros de piedra de los presidentes estadounidenses de Monte Rushmore, existe una habitación secreta.
En este atractivo turístico de Dakota del Sur, además de las esculturas de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, existe una cámara cuya construcción no ha sido culminada. El lugar fue diseñado como el Salón de Registros, el cual guarda una caja de titanio con documentos históricos de ese país.
Los secretos del Waldorf Astoria
En Nueva York, Estados Unidos, se encuentra el famoso Waldorf Astoria, uno de los primeros rascacielos de la Gran Manzana. En este lujoso hotel de 47 pisos se han alojado personajes de trascendencia histórica, como el presidente Frankiln D. Roosvelt.
Pero como Roosvelt sufría de polio, el presidente de los Estados Unidos era trasladado por un andén secreto, conocido como la Vía 61 este existía desde antes de la construcción del edificio. Recién en los años 1980 fue redescubierto. Hoy está en desuso y abandonado, convirtiéndose en una auténtica estación fantasma. ¿Te animarías a explorarlo?
Túneles debajo del Coliseo Romano
A pesar de que millones de turistas visitan el Coliseo en Roma, son pocos los que conocen el sistema de pasillos y túneles subterráneo que esconde este espectacular edificio.
En este imponente anfiteatro, inaugurado en el siglo I d.C., se realizaban eventos y luchas de gladiadores. Por tal motivo, los túneles eran usados para alojar a esclavos y animales, como elefantes, leones y tigres. Todos eran elevados hasta la arena mediante un complejo sistema de poleas. En la actualidad, los tours turísticos incluyen el área subterránea.
El mirador oculto de la Estatua de la Libertad
¿Quieres visitar la Estatua de la Libertad? Hay varias maneras de hacerlo: las más frecuentes es abordar un ferry en Nueva York. También se puede llegar a la base de la estatua o subir al mirador que se encuentra en la corona de la misma, teniendo una espectacular vista panorámica.
Lo que no sabías es que hasta julio de 1916, los transeúntes podían subir hasta la antorcha de la estatua, donde el mirador era mucho más alto. ¿Qué pasó? Durante la Primera Guerra Mundial una explosión cercana dañó el recinto, por lo que fue cerrado al público.
El piso 103 del Empire State
El Empire State, uno de los edificios más emblemáticos y turísticos de Nueva York, cuenta con dos miradores (piso 68 y 102) desde donde se puede tener una vista privilegiada de 360° de la llamada ‘Capital del Mundo’.
Lo que la mayoría desconoce es que existía una tercera plataforma de observación en el piso 103. Este lugar era reservado para ocasiones y personalidades especiales.
Añadir comentario