Portada » Amak Perú Hoteles y el turismo como una receta para la agricultura sostenible y consciente
Rumbos al Día

Amak Perú Hoteles y el turismo como una receta para la agricultura sostenible y consciente

El turismo y la agroecología combinan sensacionalmente cuando todo queda servido en un platillo, que no solo es delicioso, es sobre todo saludable.

A nivel mundial, tanto el comercio de alimentos orgánicos, libres de pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales como el respeto a la temporalidad de las cosechas, van ganando más adeptos que valoran este tipo de alimentación, ya que estos productos tienen la capacidad de mejorar la salud.

 

Al haber un crecimiento en la demanda de estos alimentos, los restaurantes de hoteles se han estado especializando en al arte culinario con productos 100% orgánicos, que en muchas personas se ha convertido en un hábito nutricional. Pero con la pandemia declarada ambas actividades se han visto perjudicadas.

MÁS RUMBOS: 

Respira Amazonía: los microprogramas en lenguas originarias para combatir el Covid-19

Para devolverles el esfuerzo, a los agricultores locales que aùn en tiempo de pandemia no han parado de producir alimentos saludables, es que se hace necesario apostar por el producto local, de temporada, de cercanía… Ahora más que nunca, hemos de ser conscientes de que somos lo que comemos y de nuestros hábitos de consumo, de la importancia de la salud y el respeto por el medio ambiente.

Encarnando esa filososfía es que Amak Perú Hoteles lanza campaña solidaria: “Turismo por la Agroecología”. Junto a hoteles como Selina y Samiria Jungle Hotel, y la ONG Alianza Andina por el Desarrollo Sostenible (AADS) quieren promover el turismo sostenible con enfoque social, en apoyo a las comunidades.

 

“Con esta campaña solidaria del Turismo por la Agroecología, buscamos apoyar y empoderar a los campesinos que durante este tiempo de la pandemia, han seguido trabajando para mantener a todas las familias abastecidas con productos e insumos de primera necesidad. Este esfuerzo en conjunto les devolverá y dará nuevas oportunidades de desarrollarse a la par que el turismo va tomando fuerza nuevamente con un aporte solidario.” comentó Enrique Navarro, Gerente General de Amak Perú Hoteles.

Esta campaña tiene como objetivo promover y fortalecer el turismo sostenible con apoyo social focalizado en la «Agroecología» tanto en Iquitos como en el  Valle Sagrado en Cusco. La mecánica consiste en destinar un monto por habitación reservada en los hoteles promotores de la campaña y por cada paquete de alojamiento se donará 5 dólares por persona al proyecto.

Las donaciones permitirán seguir implementando los proyectos de capacitaciones, talleres, construcción y mantenimiento de fitotoldos, chacras orgánicas y otras iniciativas agrícolas, así como la reforestación de árboles frutales en la selva amazónica. Siempre con el enfoque de sostenibilidad, ecología y rentabilidad.

Si eres amante del turismo y de los propósitos justos . Esta es una manera de apoyar. Hoy más que nunca es tiempo de cuidarnos. Estos padrinazgos por una gastronomía sostenible nacen con esa vocación: cuidar de los productores, cuidar a los nuestros, cuidar de nuestra salud y cuidar de la salud de nuestro planeta.

En rumbo:

Más info: https://amakperu.com/

Enterate más sobre Rumbos