Portada » Explora la Biblioteca Nacional desde tu teléfono inteligente
Cultura

Explora la Biblioteca Nacional desde tu teléfono inteligente

Parte del legado bibliografico de la Biblioteca Nacional es accesible desde dispositivos móviles. Foto: Andina

Desde cualquier parte del mundo usted podrá acceder a más de un millón de documentos históricos de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Es tan sencillo como hacer un clic. 

A partir de ahora los teléfonos celulares serán aún más inteligentes. Sí, lo admitimos, este mensaje puede sonar a propaganda, pero no lo es. Esta frase solo busca atraer su atención, para informarle una gran noticia que lo llevará a explorar fascinantes rumbos culturales.

MÁS RUMBOS: Homenaje a Nicomedes Santa Cruz en la Biblioteca Nacional

Y es que a partir de ahora, usted podrá ingresar desde su smartphone a más de un millón de páginas de  manuscritos, fotografías y documentos musicales que son parte del tesoro bibliográfico de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Pero eso no es todo. El acceso a los documentos digitalizados tras dos años de intensa labor, es totalmente gratuito y rebasa las fronteras, ya que usted podrá ingresar desde cualquier lugar del Perú o del extranjero.

Entre los materiales que usted encontrará, resaltan la crónica de Francisco López de Gómara, la Historia general de las Indias, publicada en 1554 y que lleva las anotaciones de puño y letra del Inca Garcilaso de la Vega, los archivos presidenciales de Nicolás de Piérola, las correspondencias de Ricardo Palma y ejemplares de la biblioteca personal que el Libertador don José de San Martín donó a la BNP en 1821. 

También podrá ver noticieros de los años 40 realizados en películas de nitrato, y reportajes desde Youtube sobra la fiesta de la flor de Amancaes y expresiones culturales como la marinera, los caballos de paso y los bailes andinos, entre otros.

La BNP es la considerada como la cuna de la cultura nacional, por lo que es visitada por estudiantes, literatos, sociólogos, antropólogos e investigadores de diversas áreas, quienes tienen la posibilidad de acceder a tesoros bibliográficos que se remontan a 1584.

El dato

* Gracias a la tecnología, el archivo digital se irá incrementando en un millón de imágenes por año.

Enterate más sobre Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario