Viene bien un poco de respiro. Para no alejarse demasiado de la capital y poder apreciar una montaña de siete colores hay que llegar hasta los paisajes de la sierra huarochirana. Un poco de aventura tampoco cae mal, sobre todo si es para conocer a la montaña que se parece un poco a la que hay en Cusco, hay quienes la han apelado el Vinincunca limeño.
Parecidas, no iguales. Lo cierto es que ambas montañas coloridas se han vuelto una atracción debido al cambio climático y pues se muestran sin esa capa blanca de nevada mostrando sorpresas extraordinarias.
MÁS RUMBOS:
Llegar a la cima significa superar los 4.800 metros sobre el nivel del mar . Ubicada en la cadena montañosa de los Yuracochas, dentro de la Cordillera Central, cada aliento al pasar por aquí le saca el impuesto a todo el tiempo de encierro. Lo vale, sobre todo para aquellos que se han aplicado saludablemente en el confinamiento.
Durante este trekking no solamente se podrá ver la montaña arco iris de Lima sino también se tendrá una vista extraordinaria del cordón de cadenas montañosas de Yuracochas, del Nevado Rajuntay, de la bella Laguna Yuracocha, además de hermosos paisajes de la serranía peruana.
Desde Lima hasta San Mateo. Es recomendable hospedarse para pasar la noche, descansar y aclimatarte. Luego el viaje continúa en un recorrido de 40 km hasta llegar a Ticlio. Ose puede llegar desde Lima directo hasta Ticlio. Lo que sí hay que tener en cuenta es que son cerca de 3 horas de caminata para llegar a las cadenas de montañas de Yuracochas. Por ello, es importante dormir desde la noche anterior en San Mateo o en Ticlio.
¿Qué implementos llevar?
-Una casaca impermeable o corta viento
-Zapatillas de buena cocada
-Guantes
-Chullo
-Lentes de sol
-Bloqueador solar y un labial de cacao
-Caramelos de limón, barras energizantes y frutas como manzanas o platanos
-Un litro de agua como mínimo
-Pastillas para el soroche
.
Que bueno que nos muestren hermosos lugares desconocidos por muchos limeños…