Un chef peruano en Colombia, innova con nuestro entrañable nacional y nos enseña a preparar una variación más.
Aldo Vargas, un peruano y talentoso chef lleva 20 años cocinando con fama en restaurantes cinco estrellas y hoteles Ahora que estamos a punto de celebrar nuestro Bicentenario, Vargas quiere homenajear al Perú con una receta (más) de nuestro platillo bandera.
Cabe mencionar que desde que Vargas fue merecedor del segundo lugar en el concurso al mejor ajiaco de la ciudad de Bogotá sigue implementando en la carta del Hilton Bogotá los platillos propios del país.
MÁS RUMBOS :
Ingredientes para 4 personas:
- Camarones 21-26 1 Lb
- Huevo 2 unid
- Mezcla de harina para freír 1 tz
- Aceite para freír ½ lt
- Limón 1 lb
- Cebolla roja 1 unid
- Mazorca salteada 1 unid
- Aguacate 1 unid
- Leche de tigre de rocoto 1 tz
- Ají criollo 1 unid
- Sal y pimienta al gusto al gusto
- Palmitos silvestres 1 unid
- Quinua crocante 1 cuch
- Brotes verdes al gusto
Preparación:
- Camarones: Límpialos, sazónalos y pásalos primero por los huevos batidos, luego por la mezcla de harina. Finalmente llévalos a fritura intensa hasta que estén crocantes.
- Leche de tigre de rocoto: Limpia e hierve los rocotos, después saltéalos junto con cebolla roja, ajo y apio. Una vez estén listos, se deben licuar y colar. Deja enfriar la pasta criolla, luego mézclala con el jugo de limón recién exprimido, sazona y deja reservar.
- Ten los demás ingredientes listos para armar el plato: la cebolla debe ir cortada en julianas; la mazorca salteada; el aguacate cortado en cubos; los palmitos en monedas; el ají en rodajas; la quinua crocante y las hojas verdes para decorar.
Armado:
En un plato hondo bien frío, pon una base de leche de tigre criolla, encima agrega los camarones recién fritos y decora con cebolla, mazorca, aguacate, palmitos, ají, quinua y hojas verdes. La recomendación es comerlo con cuchara, para que cada bocado de camarones junto con los demás ingredientes, sean disfrutados con el jugo de la leche de tigre y cuando des el primer sorbo, no olvides cerrar los ojos y respirar, notarás la diferencia.
Buen apetito….
Añadir comentario