No importa la hora del día , pero mejor si es muy temprano . Si estás en Paracas, si eres de dulce o salado. En este espacio sirven una gran variedad de desayunos. ¡Y qué caprichos!
Lo fascinante de Paracas es el mar, y toda la localidad se declara marina al ciento por ciento. Pero cuando se está en tierra firme y llega a hora de comer, la mayoría de opciones – y no es para menos- en una carta hacen gala de ese sello con sabor a mar. Es así que un coqueto local en una de las calle García Perez, cerca al Chaco, se convirtió en una atractivo restaurante donde los desayunos americanos – servidos a cualquier hora del día- dejaban sin palabras a todos los que querían romper con lo tradicional y a la par daban mucho que hablar puertas afuera: Fruzion.
De hecho tal es el éxito que actualmente figura dentro de las recomendaciones de la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, dentro de las menciones de Juice Bar.
¿Qué nos llevó hasta él? El delicioso recuerdo de unos esponjosos pancakes, un maravilloso sándwich de atún y una taza de chocolate en una mesa nocturna luego de una agotadora pero feliz excursión por la bahía de Paracas. ¿Pero qué hizo que la dueña de este bar – cafetería decidiera aterrizar aquí?
MÁS RUMBOS:
“Decidimos abrir aquí porque, todo por aquí es comida marina y apostamos por ser portadores de la variedad. Tenemos muchos clientes habituales que vienen buscando distinto a todo lo que ofrece el balneario. Con la cuarentena, por supuesto que tuvimos que parar, pero ahora que hemos vuelto a abrir, los clientes han regresado”, comenta Karina Pretell.
Después de vivir muchos años en norteamérica, Karina creció comiendo los típicos pancakes norteamericanos en el desayuno, para cuando se mudó nuevamente al Perú, decidió instalar en Lima una suerte de juguería pero que tuviera la textura de una cremolada, una fruzion. No tuvo éxito así que optó por mudarse a Paracas y allí comenzó la historia.
Así fue cómo arrancó Fruzion, que consiguió despegar gracias a su pasión y a la ayuda de su familia, que pintaron paredes, colgaron pizarras y contribuyeron a darle un toque ameno y ‘soft’ que lo caracteriza.
Cuando aterriza en este local, la espera puede traducirse en impaciencia. Pero aquí lo bien hecho toma su tiempo. En tanto como dice una de las pizarras: “Help us build Memories” (Ayúdanos a construir recuerdos). Toma una de las tizas y escribe algo que te represente. Mientras esperamos, notamos un mensaje : “If you are always trying to be normal, you will never know how amazing. You can be”
LLega la carta directamente a tu teléfono (aquí son bastante interactivos) y uno puede transportarse al desayuno americano y otra infinidad de variedades y entremeses : pancakes, tostadas francesas o tostada de mantequilla; huevos a la plancha o revueltos con queso, milshakes, smoothies, Fruzion shakes, infusiones naturales, alitas … de todo.
“Tenemos la mayor variedad de pancakes en esta localidad, tanto dulces como salados. Además trabajamos con mieles orgánicas”, continúa Karina, que incide en la idea de elaborar cada una de las recetas in situ, rechazando por completo los alimentos congelados. “ Hacemos todo casero: las salsas, las hamburguesas caseras, las tortitas…”
En cuanto a los abizcochados pancakes, no olvides probar la especialidad: los de nutella y los de banana. Tampoco los excelentes jugos, “más helados que el corazón de tu ex“- reza un comentario- los gigantescos smoothies, las deliciosas alitas bbq, los tequeños de langostinos y para los más cuidadosos las vegui hamburguesas.
Si no eres de los que crees que el desayuno es la comida más importante del día, en Fruzión te harán cambiar de opinión: manjares caseros, platos contundentes y una atmósfera que te hará sentir como en casa (o mejor, si cabe). Y no, no hay excusa para los que no son madrugadores: los desayunos se sirven non-stop de siete a nueve de la noche.
En rumbo:
Dónde: Alameda Alan Garcia Perez Mz C Lt 8, El Chaco, Paracas
Teléfono: +51 967 849 344
Horario: En verano de 7 am a 11 pm
Facebook : https://www.facebook.com/Fruzion
Instagram: _fruzion