Ica y sus oasis, son un paraíso; el más conocido, sin duda, es la Huacachina, un espejo de agua rodeado de hoteles, diversión y tours por las dunas. Pero esta china que llora en medio del desierto no está solita. En estos mantos de arena se ocultan otros oasis que están en Pisco y que se pueden recorrer en un modo más aventurero, más simple. Dónde uno puede gozar de las caminatas por las dunas y el vasto desierto de la región Ica, un desierto al que, por cierto, hay que tenerle cuidado. El intenso sol puede llegar hasta los 41° centígrados al medio día.
MÁS RUMBOS:
El Oasis de Costa Rica ubicado entre el desierto de Paracas y Pisco, es una nueva alternativa para las personas que les gusta disfrutar de la naturaleza y la aventura, las dunas y surcos creados por los vientos y una laguna en medio del desierto crean un hermoso paisaje y serás sorprendido de estar en medio de este hermoso lugar.
cruzando la carretera dejamos atrás la bahía, para internarnos en aquel testimonio del calor que es el desierto. Luego de dos horas de marcha aparece el perfil fantástico de aquella tierra árida y desigual que va cambiando con el correr del tiempo y del viento naturalmente. Finalmente se llega a sentir la brisa fresca en el rostro antes de contemplar la laguna de Costa Rica o La Palma en todo su esplendor rompiendo con sus tonos azules el delicado ocre del desierto.
La Palma tiene aproximadamente 600 metros de longitud y dicen que se alimenta de un brazo del río Pisco. En este perfecto refugio del desierto, está también alli Oasis Lodge La Palma, unas encantadoras cabañas con muelle incluido. Desde donde se puede contemplar el atardecer y ver al sol ocultarse, a los lejos, detrás de los cerros de la Península de Paracas. También se puede llegar a este espejo de agua en movilidad entrando por el kilómetro 21 de la vía Libertadores donde el desvío pasa por las ex haciendas como Murga y Casa Concha.
Este albergue tiene capacidad para albergar a una familia y un área para tiendas de campaña, y es ideal para reunir a un gran grupo y pasar un fin de semana fuera de la ciudad. Con la oportunidad de aprovechar al máximo todas las actividades disponibles: Un paseo en kayak, un alocado descenso en las dunas practicando sandborad, haciendo paddle, remo, o snorkles. Pasa los días explorando el oasis tanto en el agua como en tierra. Toma un descanso y explora la vida silvestre y la naturaleza que rodea el albergue. La Palma es preciso para observar aves y precisamente aquí se albergan innumerables especies de ellas.
En rumbo :
Chaucato Tours: http://www.chaucatotoursperu.com/
Facebook: https://www.facebook.com/chaucatotours/
Whatssapp: 981014745 / 946211333