- Perú es una nación digna de numerosos viajes; de lo contrario, no podrás ver, probar y hacer todo lo que ofrece, por lo que a menudo es elogiada por su gastronomía, legados culturales y biodiversidad.
Los variados paisajes de Perú -desde los Andes hasta el Océano Pacífico, pasando por la Amazonia- permiten vivir experiencias y aventuras igualmente diversas. Los mejores lugares de Perú van desde los estéticos edificios de casino nuevos para jugadores peruanos y las imponentes ruinas de los incas hasta las reliquias de culturas prehispánicas descubiertas en las arenas del desierto.
Cusco
Los yacimientos arqueológicos son los principales atractivos de este otrora gran imperio inca. Además del complejo inca, Sacsayhuaman y Coricancha, hay muchos otros lugares interesantes que ver en Cuzco, Perú. No hay que perderse la Catedral de Cuzco, construida en el siglo XVII, y la animada Plaza de Armas, escenario de numerosos actos y festivales.
Hay muchas ruinas incas en Cuzco porque la ciudad fue inicialmente el centro político y religioso del Imperio Inca. Los edificios tienen una sólida estética colonial española.
Machu Picchu
Machu Picchu, un hito arqueológico del siglo XV, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y el mayor reclamo turístico de Perú, está a la altura de las circunstancias.
Los templos, barrios privados y plataformas ceremoniales de Machu Picchu siguen emanando energía mística por la increíble precisión y atención al detalle con que se construyeron a 2430 metros sobre el nivel del mar.
Se puede acceder a Machu Picchu, que significa «viejo pico» en la lengua quechua de los Andes, en un viaje en tren de dos horas desde la ciudad de Ollantaytambo, en el Valle Sagrado, o siguiendo las huellas de los incas por el clásico Camino Inca, una caminata de cuatro a cinco días que recorre 42 kilómetros.
Lima
En Lima, Perú, podrá ver una gran variedad de atracciones. La capital de Perú, Lima, es una vibrante metrópolis repleta de arquitectura colonial, museos y una excitante vida nocturna. La zona cuenta con una próspera vida nocturna. Ubicación: Cerca de la costa seca del Pacífico de Perú.
El distrito histórico permanece intacto, pero la ciudad se ha convertido en la bulliciosa capital de Perú.
Este lugar es rico en historia, ya que alberga arte precolombino y una iglesia construida en el siglo XVI.
Lago Titicaca
El lago Titicaca, una hermosa masa de agua entre Perú y Bolivia, es la masa de agua navegable más alta de la Tierra.
Al ser uno de los mayores lagos de Sudamérica, esta zona de Perú es importante porque se dice que fue el hogar original de los incas. Por ello, en la zona se puede contemplar una gran variedad de ruinas.
MÁS RUMBOS:
El Valle Sagrado
Aunque el Valle Sagrado es conocido como la entrada a Machu Picchu, muchos visitantes se pierden los yacimientos arqueológicos menos conocidos, los talleres artesanales de primera categoría y las vibrantes culturas del altiplano peruano que se pueden encontrar en los pueblos enclavados en el valle.
La ciudad hippie de Pisac está a sólo una hora de Cuzco y es conocida por su excelente mercado de artesanía y su castillo inca sobre una colina. Urubamba se encuentra al noroeste y es popular entre los turistas de aventura que buscan actividades como escalada en roca, senderismo y descenso en bicicleta. Ollantaytambo es una comunidad cercana que cuenta con la fortaleza inca homónima.
Nazca
El misterio y la fascinación rodean las líneas de Nazca hasta nuestros días. Nazca, Perú, debería ser su próximo destino si es un aficionado a la historia en su viaje a Perú. Es uno de los destinos más conocidos de Perú, y con razón: está repleto de fascinantes atracciones.
Nazca es la capital de la provincia de Nazca y la ciudad más grande de la región. El pueblo Nazca, que vivió entre los años 100 y 800 d.C., dio nombre a la región homónima.
Huaraz
Huaraz es el epicentro de la escalada en Perú, definido por la Cordillera Blanca, una de las cadenas montañosas más magníficas del mundo. La somnolienta ciudad aventurera de Huaraz no es nada especial, pero sí un cómodo punto de partida para diversas y emocionantes actividades al aire libre.
La cordillera presenta valles verdes, picos nevados, lagos de jade y manantiales de agua pura. El pico Huascarán, de 6.768 metros, es la meta de los excursionistas experimentados en una expedición de tres semanas. Las visitas de un día a lugares como la Laguna Churup son perfectas para quienes no sean tan atrevidos o no dispongan de tanto tiempo.
Reserva Nacional de Paracas
Visite la Reserva Nacional de Paracas, una zona protegida para aves migratorias y otros animales salvajes peruanos. La zona también cuenta con hermosas playas de arena carmesí, perfectas para pasar un rato de ocio con amigos y familiares.
Cuando se pregunta a la gente cuáles son los mejores lugares para visitar en Perú, éste es siempre el primero. La zona peruana de Ica alberga esta instalación que mantiene hábitats naturales para diversos animales. En esta reserva hay sesenta y cinco yacimientos arqueológicos conocidos.