Lima tiene una barra para los amantes de la coctelería, cuyas bebidas clásicas y cócteles de autor serán capaces de aplacar el intenso verano en la capital: La barra y restaurante Güarguero, en el distrito miraflorino.
Güarguero además de tener el nombre de un afamado postre del sur, es una barra pegada a un restaurante, o al revés, dependiendo del estado de ánimo, la hora del día y la temperatura en el ambiente.
Y como la temperatura de este verano tempranero se ha hecho sentir ya, entonces esta barra se vuelve en una sección para exorcizar el calor. Aquí la coctelería quiere estar a un altísimo nivel, pero también es de aquellas barras en las que se pasa a gusto el tiempo. Ya sea bebiendo un destilado, un gin amazónico o un sour.
De hecho, la carta te presenta los cinco cócteles de la casa: Akira -hecho con el galardonado Vodka 14inkas-. Moana, una combinación de mango y curry que hay que explorar. Rafa, con esas notas de pimiento morrón y prosciuto . Kimpembé, manzanilla, matacuy y muña y Mao pisco, flores sauco, manzanilla.
MÁS RUMBOS:
Cócteles para aplacar el calor
“El cielo de Lima siempre es gris, incluso en el verano: amanece gris. Luego se despeja. Pero ese cielo es característico de esta ciudad, -apunta José Requena, manager de Restaurante Guarguero- y por eso este es el nombre que le dimos a uno de nuestros cócteles: Lima Gris”.
¿Se puede replicar Lima en una copa? Parace imposible pero no lo es tanto cuando el cóctel está servido en la barra. Los hielos en cubos, la crema de coco imitando ese plúmbico e inconfundible techo de la Ciudad de Los Reyes. La bebida es para el verano pero es además un brindis para la metropoli a un lado del mar.
Los paladares inquietos deben admitir que alguna vez quisieron probar un batido de helado con licor. Para ellos esta barra tiene este atrevimiento: Simplemente Coi, helado de vainilla y crema Baileys, una combinación que podría ser adictiva.
Para Víctor Rodriguez, el barmán detras de la Barra de Güarguero, es imposible sortear el verano sin un Güarguero Lemonade, la bebida más refrescante, hecho a base de Wisky: “Es el cóctel de verano de la casa”. Curiosamente no figura en la carta, y puede confundirse con otro mocktail que apadrina el restaurante. Pero si vienes aquí, literalmente está en boca de todos.
MÁS RUMBOS:
Receta Lima Gris
Jarabe de goma,
zumo de Limón,
crema de coco,
ron Bacardi blanco,
hielo en cubos
Mixear
En rumbo:
Próximos a la fecha de San Valentín, Guarguero alista una cena en tres tiempos , una copa de espumante y música en vivo.
La cita es este 14 de febrero a partir de las 7 p.m.