El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) promovió el mejoramiento de cultivos y el desarrollo de artesanías indígenas en la selva de Junín.
La diversificación de la producción agropecuaria en 60 comunidades nativas, el mejoramiento de cultivo de granadilla en el valle de Santa Cruz y el impulso a la producción de la artesanía local, son los lineamientos fundamentales de los proyectos de desarrollo alternativo de la provincia de Satipo (Junín).
MÁS RUMBOS: Junín: matrimonio con quinuales
Los proyectos son ejecutados por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), con la finalidad de garantizar los escenarios propicios para el desarrollo alternativo de los cultivos, promoviendo una economía lícita y una cultura de paz, detalló Inforegión.
Financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Unión Europea, el DAS busca, también, integrar los modelos sostenibles de policultivos y crianza de peces, así como animales menores, cultivos anuales y perennes en las comunidades de Satipo.
Añadir comentario