II Festival Montañas de Cacao y Chocolates Finos de Aroma en la comunidad nativa asháninka de San Juan de Cheni en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín, Perú.
El Cacao es uno de los aportes a la agricultura más importante de la Amazonía y su cultivo, extendido ahora en el Caribe, Asia y África le ha vuelto en un grano pantropical.
La selva peruana ostenta una gran diversidad de especies y se constituye como un banco genético para la obtencion y mejoramiento de nuevos tipos de cacao.
MÁS RUMBOS:
En la selva central de Junín, la Cooperativa San Juan Valle Cheni, ubicada en el distrito de Río Negro, Satipo se cultivan, al menos, 50 variedades que aún no están investigadas.
Sus 42 productores integrados por colonos altoandinos y nativos ashaninkas trabajan con clones mejorados de diferentes variedades de este cacao nativo.
Tras 18 años del mejoramiento de estos «granos benditos» la cooperativa tiene mucho de qué enorgullecerse: reconocimiento de la mejor variedad en el Salón del Cacao y el Chocolate y el crecimiento de sus exportaciones en momentos que los precios del cacao se disparan globalmente.
Por ello del 31 de mayo al 2 de junio el 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙁𝙚𝙨𝙩𝙞𝙫𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙣𝙩𝙖𝙣̃𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝘾𝙖𝙘𝙖𝙤 𝙁𝙞𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝘼𝙧𝙤𝙢𝙖 se celebra en Satipo. Oportunidad para conocer de cerca los aromas que enloquecen al mundo y apuntalar la promoción del cultivo del cacao nativo.
Sumérgete en el exquisito universo del cacao y chocolates finos en Perú y explora la riqueza de aromas y sabores . La cita es en Satipo y la Comunidad Nativa San Juan Villa Cheni ha previsto traer para este fiesta a Juaneco y su Combo y así poner la nota de sabor a esta celebración. Imperdible