Los bomberos aeronáuticos están alertas los 365 días del año, para atender las emergencias que se presentan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Empeño, entrega y dedicación, esos son los principios que guían las acciones de los 50 bomberos de la Estación de Rescate del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, quienes desde hace 52 años protegen a los pasajeros, las tripulaciones y los trabajadores del principal terminal aéreo del país.
MÁS RUMBOS: Agilizarán proceso de revisión de equipajes en aeropuerto Jorge Chávez
De día y de noche, con sol o con lluvia, en ese lunes cualquiera en el que da pereza levantarse de la cama o durante esa fecha festiva en la que todos quieren estar con sus familiares, los rescatistas están ahí, en sus puestos, dispuestos a atender cualquier emergencia que se presente en el aeropuerto chalaco.
Equipos modernos y capacitación continua para atender hasta las más impensadas emergencias, les permite actuar en rescates en estructuras colapsadas o verticales y en diversas urgencia médicas, siendo capaces de realizar reanimaciones cardiopulmonares, entre otros procedimientos que les permiten salvar vidas.
Los miembros de la Estación de Rescate cumplen otra importante misión: capacitar y entrenar en manejo de equipos tecnológicos, y en salvamento y extinción de incendios en aeronaves, a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y a los concesionarios de Lima Airport Partners.
El dato
* La Estación de Rescate del aeropuerto Jorge Chávez cuenta con cuatro unidades contra incendio, dos de las cuales tienen un brazo extendible y una capacidad de 12000 litros de agua.
Añadir comentario