Población del sur del país soporta nuevamente las secuelas del friaje. Arequipa, Puno y Cusco se congelan.
Baja el termómetro. El distrito de San Antonio de Chuca, ubicado en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, registró ayer la temperatura más baja a nivel nacional llegando a -8 grados centígrados, según informes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Senamhi.
En tanto, el distrito de Tarata, situado en la provincia del mismo nombre, en la región Tacna, presentó hoy una temperatura mínima -6.3 grados Celsius (estación Chuapalca) mientras que los distritos de Sibayo (Arequipa), Pisacoma (Puno) y Espinar(Cusco) registraron una mínima de -6.1, -6°C y -5.7 grados Centígrados, respectivamente.
MAS RUMBOS: El pueblo de hielo
En el centro del país, la temperatura más baja se registró nuevamente en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, en la región Junín, con -1.2 grados centígrados, seguido por los distritos de Végueta (Lima) con 0.2 grados, Santa Rosa de Saccoy, y San Juan de Jarpa (Junín) con 1.1 y 1.7 grados centígrados, respectivamente, así como el distrito de Salcabamba (Huancavelica) con 2.8 grados.
Finalmente, en el norte del país, la temperatura más baja se registró en el distrito de Cajamarca, en la región del mismo nombre, con 4.4 grados celsius, seguido por los distritos de Bambamarca (Cajamarca) con 5 grados, Salpo (La Libertad) con 5.4 grados, Encañada (Cajamarca) con 6 grados y Frías (Piura) con 6.8 grados centígrados.
Añadir comentario