En línea con su política de responsabilidad social, Cruz del Sur apoyó el traslado gratuito de trece editoriales desde diferentes ciudades del país.
Como parte de su política de responsabilidad social, la empresa líder en transporte de pasajeros, Cruz del Sur, viene promoviendo la lectura a nivel nacional, en esta oportunidad, a través de la I Feria Nacional de Editoriales Independientes «Lima Lee», organizada por la Municipalidad de Lima y que se desarrolló en el Parque de la Exposición. El evento contó con la presencia de más de 40 editoriales de diferentes lugares del Perú, que buscan fomentar el gusto por la lectura contemporánea entre las familias.
MÁS RUMBOS: Celebra las Fiestas Patrias con este especial de documentales
De esta manera Cruz del Sur brindó de manera gratuita 40 pasajes, de los cuales 20 fueron utilizados por los editores invitados brindándoles 50 kilos adicionales de equipaje para el traslado de los libros. Los 20 pasajes restantes serán sorteados entre los asistentes a la feria.
Entre los escritores invitados se encontraron Eloy Jauregui, Miguel Ildefonso, Raúl Tola, Carlos Rengifo, Oscar Limache, Andrea Todde, entre otros. La Feria buscó que escritores peruanos contemporáneos cuenten con un lugar donde exponer sus obras y que los ciudadanos conozcan su pluma.
Esta preocupación por la promoción de lectura se inició con la implementación del sistema de entretenimiento a bordo en cada uno de sus buses, hace un año aproximadamente, gracias al cual el pasajero de la empresa de transporte puede elegir entre libros digitales de cuentos, novelas, poesía, turismo, obras clásicas, humor, entre otras categorías. Inculcando de esta manera entre el público la afición por la lectura.
Añadir comentario