Ubicada en el corazón del Parque Nacional del Manu, la Estación Biológica de Cocha Cashu (EBCC) es una de las más importantes en el campo de investigación y conservación de la diversidad biológica tropical peruana. Y precisamente hoy, en medio de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, Cocha Cashu celebra sus 50 años de fundación con una magnífica exposición fotográfica itinerante en Lima, Puerto Maldonado y Cusco.
Un dossier de 50 imágenes espectaculares de destacados fotógrafos nacionales e internacionales que afinan la mirada en el trabajo que se hace en Cocha Cashu, un lugar inigualable para estudiar la biodiversidad e intimar con la selva.
La primera de estas muestras se inició este 5 de junio en el Centro Cultural Brasil-Perú en Miraflores, y estará abierta al público hasta el 19 de junio. Un buen recorrido, para aliviar la vista de tanta ciudad.
¿Porqué es importante ?
Cocha Cashu alberga poblaciones sanas de especies ecológicamente importantes o en peligro de extinción como maquisapas, huanganas, lobos de río, tapires y jaguares.
En América Latina, existen cuatro Estaciones Biológicas de gran envergadura: Cocha Cashu en Perú, Tiputini en Ecuador, la Isla de Barro Colorado en Panamá, y La Selva en Costa Rica. A estas se suma el gran complejo de sitios de investigación en Manaos, Brasil, que incluye la Reserva Adolpho Ducke y los campos experimentales del Proyecto de Dinámica Biológica de Fragmentos Forestales. La Estación Biológica de Cocha Cashu es administrada gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y San Diego Zoo Global (SDZG).
Añadir comentario