Hasta con una Goliat de ‘fierrito’ se puede llegar hasta el fin del mundo. Con menos kilometros que esta odisea pedalera,pero igual de contundente, Mail on bike ha sumado muchos kilómetros libres de co2 desde el momento que hizo palanca sobre el pedal, en esa Goliat y su fundador, Fernando Carbajal Luy, decidió crear un sistema de entregas de paquetería sostenible.
Debido al caos vehicular, Lima está considerada como la tercera ciudad con mayor congestión vehicular. La contaminación ambiental y el ruido que generan, destruyen la calidad de vida de los limeños. Un problema para algunos pero una oportunidad para otros. Y es así como nace Mail on Bike, un servicio de mensajería en bicicleta especializado en el transporte de productos y documentos para oficinas, negocios on-line, tiendas físicas, profesionales independientes y personas naturales.
MÁS RUMBOS:
Turismo y emprendimiento en Alto Mayo, en busca de reactivación
Al transportar encargos y documentos las tarifas son más reducidas y agilizan las entregas a sus destinos a la par que sus clientes son conscientes que aportan un grano de arena para cuidar el medioambiente. Es así que esta empresa social peruana no solamente garantiza que tu mensajería llegue segura a destino, y cero emisiones sino que otra característica es la de fomentar la igualdad al dar empleo a personas con poca oportunidad laboral: El 10% de los mensajeros son adultos mayores, el 30% son mujeres y el 60% son jóvenes de bajos recursos con poca oportunidad de recibir un empleo.
“Mail on bike es el primer servicio de mensajería en bicicleta en el Perú,- apunta Carbajal-, en un primer instante nos dedicamos a la entrega de documentos, pero ahora hemos ganado espacio en el E-commerce”
El sistema funciona con una solicitud hecha por whatssap o llamada telefónica y tan solo 90 minutos bastan para que las entregas lleguen a su destino. Entonces ya sea que trabajes en casa y no quieres enfrentarte al caótico tráfico de la ciudad, si preparas alimentos y quieres entregarlos a tus clientes, si tienes pendiente algún trámite en notarías, bancos u otras entidades (Sí también hacen esto por ti) o simplemente quieres hacerle llegar una regalo a tu novia, mamá, abuelita; se te olvidan las llaves o el celular en casa he aquí una solución ingeniosa que contribuye a contrarrestar tu huella ecológica. Y por ello forman parte del Programa Cambio Climático y Huella de Carbono dictado por Climetría y ha sido reconocida por los Premios Latinoamérica Verde como uno de los 500 mejores emprendimientos ambientales de América Latina.
Sin embargo, rodar por la capital no ha sido el único desafío. La bici mensajería de Mail on Bike ha descentralizado sus pedaleos hasta la Ciudad Imperial. Sí en Cusco existe también este servicio para enviar productos y documentos; y como si esto no fuera suficiente y para que no quede duda que con una bicicleta se puede llegar hasta el fin del mundo – si así se quiere – este servicio ha llevado un par de ruedas hasta la Patagonia. En Río Gallegos, Argentina se hacen incluso compras en establecimientos, supermercados y las llevan a domicilio.
Con la llegada de Mail on Bike a la capital desde el 2013 este tipo de mensajería no solo genera menos emisiones sino que además se toma en cuenta, y muchísimo, el valor del tiempo. Un tiempo que se reduce cuando te transportas en bicicleta. A rodar y ser felices.
En rumbo :
Contacto: www.mailonbike.com
Correo: pedidos@mailonbike.com
Telf: 967 238 429 / 932 522 542
Cobertura de delivery en Lima: San Miguel, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Breña, La Victoria, San Luis, Ate, Jesús María, Lince, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, La Molina, Barranco y Chorrillos. Otros distritos: consultar.
Mail on Bike Cusco : https://www.facebook.com/mailonbikecusco
Telf: 950 772 903
Mail on Bike Patagonia : https://www.facebook.com/MailOnBikePatagonia/
Correo: mailonbikepatagonia@gmail.com
Añadir comentario