Municipio de Surco promueve biohuerto con 3 mil macetas hechas con botellas plásticas
La municipalidad de Surco, Peru, viene promoviendo cultivos verticales, con la finalidad de enseñarle a los ciudadanos a sembrar diferentes hortalizas en espacios reducidos y con materiales reciclados.
Dicha comuna creó el biohuerto vertical más grande del país mediante la reutilización de más 3 mil botellas de plástico transformadas en macetas. El proyecto surge en un momento en que los municipios deben hacerse cargo del reciclaje y segregación de materiales en sus jurisdicciones. Así que esta es una idea que además de promover la alimentación sana aprovecha algo tan común como las botellas que diariamente se desechan para darles un segundo uso.
MÁS RUMBOS:
Receta para un huerto vertical
Según detalla lLa primer etapa de germinación se lleva a cabo en el invernadero, luego los plantines son trasplantados en las botellas plásticas colgadas en forma vertical donde son cuidados, observados y regados todos los días.
Las verduras son sembradas dentro de las botellas que se colocan boca abajo, en filas de seis. A cada una se le llena de tierra hasta la mitad y en la otra se hace un hueco por donde se puede regar la planta.
En un espacio de 123 metros se producen distintos tipos de hortalizas como lechuga, espinaca, manzanilla, tomillo, rabanitos y zanahorias.
Por el momento el biohuerto produce al menos unos 200 kilos de hortalizas semanales que son donados a los comedores populares y la Cocina del Pueblo, iniciativa para generar almuerzos solidarios y así alimentar a poblaciones vulnerables.
Añadir comentario