La pandemia del coronavirus ha puesto en franco declive la economía de muchas familias peruanas pero también ha abierto puertas para el emprendimiento en econegocios. La nueva normalidad apunta a la reconversión y la economía circular.
Durante el periodo de aislamiento social en nuestro país frente a la pandemia del coronavirus, diversas iniciativas desde el sector empresarial se han realizado para prevenir el contagio. Una de ellas es la confección de protectores faciales con las especificaciones técnicas correspondientes para brindar protección como medida preventiva.
Ahora que miramos con otros ojos y estamos en camino de abrazar el reciclaje de objetos, Imaginarios Perú, empresa que forma parte del catálogo de Eco y Bionegocios del Ministerio del Ambiente, diseñó protectores faciales reutilizando botellas de gaseosas de 3 litros para poder promover su uso y hacerlo en casa.
La propuesta de diseño sostenible está pensado en reducir al mínimo el impacto ambiental que este podría generar en todo su ciclo de vida, por ello este producto es reparable, reutilizable y reciclable a base de láminas de plástico PET transparente.
CAMPAÑA SOLIDARIA PROTECTORES DE VIDA
¡Solidaridad y compromiso social con nuestro pueblo en tiempos de cuarentena! Sumate unidos lo lograremos .
Posted by Imaginarios Perú on Tuesday, May 26, 2020
Esta genial idea está liderada por dos egresados de Bellas Artes: Lola Apolinario y Máximo Atachao que en 2011 iniciaron su empresa Imaginarios Perú, dedicada al trabajo ambiental y social creando productos de material reciclado con tal grado de especialización que, actualmente, trabajan más de 18 líneas de producto con diversos materiales reciclados como papel, vidrio, plástico, teniendo como clientes a grandes empresas peruanas y transnacionales.
La actual coyuntura, producto del COVID-19, obligó a Máximo y Lola a parar su producción tras el aislamiento social decretado por el gobierno: » Durante la segunda semana de cuarentena, lanzamos una campaña solidaria que consistía en la venta de una fuente de piqueo hecha de botella de vidrio reciclada, sobre una base de madera, un producto de lujo sostenible. Con cada venta entregábamos una canasta de productos de primera necesidad a una familia que lo necesitaba. Así, llegamos a entregar 50 canastas. Esto lo impulsamos a través de nuestra marca Vidriosa, que es de productos de vidrio reciclado”, señala Máximo Atachao.
La extensión de la cuarentena y el riesgo de contagio en aumento detonó otra de las ideas para una segunda campaña de apoyo: protectores faciales reciclados de material PET. » Hay personas que no podían tener acceso a este tipo de productos y con el apoyo de profesionales de la salud diseñamos un prototipo óptimo con el estándar de bioseguridad y que pudiera contrarrestar la posibilidad de un contagio de virus. Todo esto era un diseño de manufactura, no hay fabricación digital. Hemos tratado de responder a una situación de emergencia con nuestros recursos”.
Se repartieron en mercados y postas médicas, pero la demanda es alta y necesita de financiamiento. Es así que una comercialización solidaria no se hizo esperar y por cada protector facial vendido se dona otro a una familia en situación de vulnerabilidad. El protector está hecho de una lámina rígida transparente hecha con botellas recicladas.
El kit completo viene con indicaciones para su armado y en presentaciones para adulto y niños. Por su tamaño permite proteger ojos, nariz, boca de salpicaduras y fluidos. Facilita el uso de respiradores y gafas y además cuenta con una rueda que permite regular el ajuste adecuado.
Cabe resaltar que estos productos han sido diseñados siguiendo las normas técnicas de bioseguridad brindadas por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) organismo público adscrito al Ministerio de la Producción.
El dato:
-Por la compra de 5 protectores, Imaginarios Perú, donará solidariamente 5 protectores a familias en situación de riesgo.
Para más detalles del producto y sobre como adquirirlos clic aquí:
Añadir comentario