Este 30 de marzo se celebrará la edición décimo tercera de La Hora del Planeta. El evento se realizará en más de 188 países
La Hora del Planeta es una campaña que pretende movilizar y unir a todo el planeta. Trece años después de comenzar, es más necesaria que nunca, no sólo para actuar contra el cambio climático sino para llamar la atención sobre otra grave amenaza: la destrucción de los ecosistemas y la naturaleza de la que depende nuestro bienestar.
Este año La Hora del Planeta tiene un doble objetivo: acelerar la transición contra el cambio climático y alertar sobre la acelerada destrucción de la naturaleza. Es así que colaborar en esta gran campaña es una oportunidad para demostrar compromiso con el medio ambiente ante una sociedad cada vez más consciente de la realidad climática.
Es por eso que este sábado 30 de marzo, además de apagar la luz de 20:30 a 21:30, te unas a tres retos para cuidar el planeta:
MÁS RUMBOS:
Destrucción en la Amazonía: estas son las cinco regiones del Perú con mayor deforestación en el 2018
#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2
Durante una hora sin luz se pueden hacer muchas cosas y por eso este año 15 provincias de nuestro país se sumarán a este acto simbólico que busca proteger y dar conciencia a la población sobre el cuidado de nuestro planeta «Este año, más allá de apagar la luz, queremos buscar esa reconexión con nuestro planeta, luego de 12 años de esta campaña en el Perú, todo el mundo conoce ese gesto simbólico, del apagado de luces durante una hora, pero ahora lo que queremos es que la gente use esa hora, para ver como asumimos compromisos, como reflexionamos en torno al planeta» señala Kejld Nielsen, director de comunicaciones de la WWF Perú.
Promovida por WWF, esta iniciativa está considerada como la mayor campaña de movilización global para la lucha contra el cambio climático. Revista Rumbos se suma a esta iniciativa y apoyamos la campaña proponiendo no solo apagar durante una hora las luces y ordenadores como muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable de recursos. Sino que además nos sumamos diariamente con nuestras recomendaciones sobre el cuidado del planeta y las propuestas de turismo sostenible. Restringe el uso del papel y apaga la luz este fin de semana. Buenos Rumbos!
Añadir comentario