Semillas de palta. Estos productos ecofriendly llegan al Perú en una temporada donde cada vez se utilizan más artículos no reutilizables a causa del delivery y otras tendencias.
En Perú, se usan al año aproximadamente 30 kilos de plástico por ciudadano.Y en el mundo, cada año se vierten hasta 8 millones de toneladas de plástico en los océanos. Sin embargo, muchos optan por los costos menores del plástico por sobre los problemas de contaminación que traen consigo. Desde la primera fase de reactivación económica, el delivery ha regresado con fuerza, sobre todo el de comida. La mayoría cumpliendo los protocolos de entrega y nuevas formas de empaquetado.
Los restaurantes reabrieron sus puertas, pero únicamente bajo la modalidad de delivery y recojo en tienda. El entregar los alimentos preparados en las puertas de los hogares de los consumidores representa un incremento en la utilización de artículos no reciclables, como platos desechables y cubiertos de plásticos. Con la intensión de sobrellevar esta situación de incremento es que la marca peruana, Choche, se encarga de comercializar productos biodegradables como cubiertos y sorbetes hechos con semillas de palta.
MÁS RUMBOS:
La marca vende en el Perú productos ecofriendly de Biofase, una empresa mexicana fundada por Scott Munguía que tiene como objetivo principal desarrollar tecnología para la producción de plástico biodegradable, incluyendo materia prima para la producción de bolsas, vasos, cubiertos, sorbetes, entre otros. Biofase utiliza las semillas de la Persea americana (palta), para para producir un material biodegradable y natural, un bioplástico, que reemplaza al plástico en la confección de sorbetes, por ejemplo. Sí aquellos que tanto contaminan nuestro medio ambiente. Así es pues como Choche, es una nueva alternativa para cuidar el planeta. Alistan pronto un linea de tupperware para completar el pack delivery.
Actualmente, Choche cuenta con distribuidores de la línea de cubiertos y sorbetes en todo el país. En la capital, por ejemplo, se pueden encontrar en Natural Pack, Pagua y supermercados como Wong, Plaza Vea y Tottus. Pero también lo puedes econtrar en su redes sociales de Facebook e Instagram
En rumbo :
Para producir un kilo de bioplástico se utiliza, aproximadamente, 1,5 kilos de semillas de paltas, aproximadamente. El resultado son productos capaces de degradarse desde los seis meses hasta los cinco años, dependiendo de su aplicación final, y con impactos mínimos al medio ambiente.
La idea surge a raíz de que su creador, Scott Munguía detectase que, a nivel mundial, las principales materias primas para generar bioplásticos eran dos importantes fuentes de alimentos: el maíz y la papa.
Los plásticos representan un 70 % de los desechos de este tipo que contaminan las playas y la superficie acuática de la región.
El próximo fin de semana ya no habrá cuarentena.
Te dejamos cuatro rutas cortas cerca a Lima para empezar a disfrutar de este regreso. ¿Por cual vas a empezar? ??↔
?https://t.co/Qg5iG6seLa
?https://t.co/PA4ZVpT6Ym
? https://t.co/nbUDL7ZjfS
? https://t.co/bQ3WNh2y4b pic.twitter.com/FLKgRLmybO— Revista Rumbos (@RumbosdelPeru) June 27, 2020
Añadir comentario