La aventura viajera te lleva a descubrir nuevas ciudades, culturas, tradiciones y experiencias, con ello a enriquecer tu espíritu y disfrutar de la vida. En esta oportunidad Revista Rumbos, llegó a Viña del Mar y Valparaíso en Chile, para conocer dos destinos vestidos de hermosas playas e historia.
Viña del Mar, la Ciudad Jardín
Conocido por su famoso Festival Internacional Viña del Mar, este destino costero ubicado a 120 kilómetros de Santiago, conocido por sus jardines, playas y edificios de gran altura, encierra una oferta turística importante para los miles de turistas que llegan a diario para disfrutar de su hermoso balneario.
Catalogada como “La ciudad jardín” ofrece un sinfín de actividades que se pueden realizar como hiking, paseos en bicicleta, pesca recreativa, natación, remo, surf, así también contemplar su flora, fauna y disfrutar de lindos atardeceres.
Igualmente, dar un paseo por su litoral, sentir la brisa del mar y apreciar de cerca lobos de mar y pelícanos harán de su caminata una de las más extraordinarias por su extenso malecón.
Sin lugar a dudas, un lugar recomendado e infaltable de visitar es el Santuario de la Naturaleza Roca Oceánica (CONCON), lugar estratégico para apreciar todo el paisaje costero vestido de grandes acantilados y aspirar mar puro.
Otro espacio muy concurrido por visitantes en Viña del Mar, es el Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck, que exhibe esculturas moáis de la isla de Pascua y cabezas reducida. ¡Imperdible!
Valparaíso, un rincón de historia
Bellos murales y graffitis, visten las calles de Valparaíso. Esta ciudad puerto, ubicada a media hora de Viña del Mar, destaca por ser una ciudad bohemia y artística de Chile, ya que sus calles muestran innumerables prototipos culturales.
Valparaíso, es puro color, sus calles parecen una galería de arte, por lo que es imposible no detenerse, observar y tratar de descubrir el mensaje que encierran. Bien dicen que sus murales tienen como fin rescatar la esencia de su gente y sus tradiciones.
Otra parada obligatoria es la Casa de Pablo Neruda, escritor Chileno y Premio Nobel de Literatura. En La Sebastiana, ubicada en este puerto tradicional ofrece un recorrido de una hora que te traslada a través de su sistema de audio guías, por los pasajes más importantes de la vida de este importante poeta y conocer sus vivencias durante los años que estuvo en Valparaíso.
En la casa se conservan colecciones de mapas antiguos, de marinas y otras pinturas, entre ellas un retrato de Lord Cochrane. Hay muchas otras reliquias del puerto y piezas curiosas, como cajas de música y un viejo caballo tallado en madera. ¡Mucha historia!
En Rumbo
Viña del Mar: Desde Santiago vía terrestre por Ruta 68 desde Santiago y también por Ruta Vía Las Palmas. Distancia desde Viña del Mar a Valparaíso: Dieciséis minutos en auto
¿Dónde Almorzar ? Restaurante Pasta e Vino: Calle Templeman 352 –Valparaíso
Ocio y cultura. Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck: www.museofonck.cl/new_site/
La Sebastiana: www.fundacionneruda.org/museos/casa-museo-la-sebastiana/
Añadir comentario