Ya no busque más hospedajes ocasionales. Ningún otro lugar lo hará sentirse como un rey y regresar en el tiempo al antiguo Perú como el Primer Hotel Museo del Perú “Ruinas”, situado a dos cuadras de la Plaza de Armas del Cusco.
Si usted presta atención al gran abanico de hospedajes y galerías de arte que abundan en las calles aledañas a la Plaza de Armas del Cusco, encontrará un singular hotel-museo donde la pieza más valiosa es usted.
Este incomparable lugar es el Hotel Ruinas, un tradicional y elegante alojamiento que acaba de innovar el concepto hotelero al incorporar dentro de sus instalaciones un “museo” con miras a su próximo Vigésimo Quinto Aniversario. Así, el Primer Hotel Museo del Perú se alza en la Ciudad Imperial con una colección privada de 300 piezas arqueológicas de las culturas pre inca e inca, siendo un espacio reconfortante antes continuar su viaje.
Además de su arquitectura y decoración que evocan la rusticidad de las edificaciones incaicas, los huéspedes apreciarán dentro de este alojamiento botique, convertido ahora en un hotel-museo, una colección de textiles, metales, piezas en piedra y piezas hechas con material orgánico, con las que podrá maravillarse del legado dejado por varias civilizaciones establecidas en el antiguo Perú.
MÁS RUMBOS:
Todas las piezas del nuevo museo fueron catalogadas y clasificadas por el prestigioso antropólogo, arqueólogo y educador peruano, el Dr. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, junto con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Bajo su lema “Con la grandeza de su pasado… y la excelencia de su presente”, el Hotel Museo Ruinas deja en claro que siempre está a la vanguardia. Por eso, parte de las comodidades que ofrece este hospedaje son de lo más modernas: Wifi, televisión, cambio de moneda, comida y bebidas de lujo en el restaurante Rumi e, incluso, mate de hoja de coca para prevenir el mal de altura.
Desde este lugar estratégico en el corazón del Cusco no puede dejar pasar la oportunidad para pasear por el pasaje Hatun Rumiyoc, donde se encuentra la pieza de doce ángulos; adentrarse al Museo de Arte Religioso; subir hasta el mirador del Barrio de San Blas o apreciar la gran variedad de productos agrícolas y artesanía que ofrece el Mercado de San Pedro.
DATOS
WhatsApp 984923726