31/03/2025Revista digital y audiovisual especializada en viajes y turismo, promoviendo la marca Perú de manera responsable a través de nuestros diferentes canales de difusión.
Lunahuaná, los encantos de un destino que se reinventa
04/11/2017
3.896 Vistas
Lunahuaná un destino para disfrutar más allá de la aventura. Foto: La Confianza
Lunahuaná es una excelente alternativa para admirar la naturaleza, practicar deportes de aventuras y probar comidas inolvidables. Su valle es alimentado por el río Cañete y, gracias a sus aguas en la tierra, crecen huertos y viñedos.
Es un destino ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña, así como para la visita de bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos. Pero esta localidad debe también su encanto a su variada oferta gastronómica y a sus ricos piscos y vinos que te harán volver.
Sin embargo aventura y gastronomía no es lo único con lo que tiene Lunahuaná para lucir. Cruza el puente colgante del anexo de Catapalla, y allí podrás alquilar caballos y mulas para recorrer el pueblo o visitar sitios arqueológicos y quizá pasar un tarde de campo recolectando miel de abejas, polen y frutales.
Lunahuaná un refugio de campo cercano a Lima y es el escenario perfecto para abrazar la vida de campo . Foto: Promperú
El canopy en Lunahuaná te hace volar sobre el río Cañete. Aquì hay que abrir los brazos y disfrutar de la vista. Dos opciones de canopy que te mantendran en vilo: la corta que cruza el río y la larga que es entre los cerros. No te pierdas ninguna.
San Jerónimo River Lodge. Aquí se viene a disfrutar del descanso reparador de los paisajes y del susurro del río Cañete
Una ruta de viñedos espera en este paraje las mejores cepas del sur chico se encuentran en esta localidad que la menos merece uno que otro brindis.
Cata de Pisco . Aquí te enseñaran a explorara los sabores de nuestra bebida bandera y luego podras comprobar la diferencia entre las variedades que tenemos.
Gastronomía que atrapa. Así podríamos definir a las suculentas presentaciones de los platillos locales. Una de las experiencias que hacen que los visitantes retornen más de una vez.
El clásico canotaje hace de Lunahaunà uno de los lugares preferidos para la práctica de este deporte de aventura.
La experiencia de la apicultura espera en Catapalla. Aprenda a recolectar miel y descubrir los secretos de la crianza de abejas.
Maridaje. Disfrute en las mejores bodegas de esta localidad, piscos que han ganado medallas en sus variedades moscatel, acholado y mollar.
Una extravagancia que hay que probar en la ruta es el macerando de aguaymanto en pisco uvina luego convertido a mistela. Una delicia para los que gustan de los postres y altas dosis de azúcar
La Hacienda Guizado Portillo, ubicada a diez minutos de Lunahuaná, promete ese descanso de lujo que estás buscando.
Entre cactus, dos ciclistas compiten en Lunahuaná (Cañete, Lima). Foto: Rolly Valdivia
Antes, las únicas rutas pisqueras eran Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna. Foto: Ivan Reyna
Añadir comentario