Si buscas aventuras, riesgo, misterio, respirar aire puro y botar tus energías… o simplemente no tienes mucha plata, nosotros te recomendamos hacer un campamento para despedir el año. Un poco de aire libre nos viene bastante bien. Esta es una lista para despedir el año en medio de la naturaleza.
Albufera de Medio Mundo
La albufera queda en Huaura, al norte de Huacho, y contiene una laguna enorme donde podrás avistar aves migratorias provenientes de América y Europa. También puedes nadar, pescar, bucear y alquilar un kayak o caballitos de totora.
Se llega por la Panamericana Norte hasta el Km. 175, donde hay que desviarse a la izquierda por un camino afirmado de 1.5 Km. Si no tienes carro particular, toma el bus a Huacho en Terminal Plaza Norte, de allí parten vehículos a Medio Mundo
Balneario de Tuquillo
Se encuentra ubicada en la ciudad de Huarmey y es considerada como una de las mejores playas del Perú por su limpieza y tranquilidad de sus aguas. Muy cerca de ahí se encuentran La Pocita, Maracaná, Antivito y Marín, todas playas solitarias.
El balneario de Tuquillo está a la altura del Km. 303 de la Panamericana Norte. Se puede llegar en auto propio o en movilidad pública.
Obrajillo
Especial para amantes del trekking. Se puede acampar a orillas del río Chillón, la vista es muy bonita y hay cataratas y criaderos de truchas. Se dice que en el cementerio se siente la presencia de duendes, así que hay que ir preparado.
Hay que recorrer 101 Km. partiendo de la avenida Túpac Amaru, en Comas, para arribar a Canta, a un paso de Obrajillo. La empresa Mi Chaperito parte todos los días desde la cuadra 7 de la Av. Túpac Amaru (Puerta N° 4 de la UNI).
Marcahuasi
Perfecto para aquellas personas que tienen mucha resistencia y buen físico para trepar cerros. Llega gente de todo el mundo para sentir la energía positiva que emanan las rocas milenarias. Además es un ambiente esotérico por la presencia de cristales como el cuarzo en la composición de las rocas, lo que contribuye a la emisión y/o canalización de altas frecuencias de las energías astrales. Muchas personas han visto ovnis y espíritus.
En Marcahuasi hay cuatro lagunas, ruinas pre Incas y una vista esplendida del valle de Santa Eulalia. Es indispensable llevar toda la comida y agua requerida. Una zona segura para acampar es el Anfiteatro.
Llegar es muy fácil y económico, en el Parque Echenique de Chosica todos los días parten custers hacia el pueblo de San Pedro de Casta. Y por ahora el camping ya no es en la meseta, como antes sino en el sector Portachuelo. Para coordinar mejor las visitas hay que tomar contacto con la Casa del Protector
MÁS RUMBOS:
Paracas
En la playa Paraiso hay un activo y vigente criadero de conchas de abanico en el que se viene practicando actividades de maricultura sostenible de manera ininterrumpida, por mas de 40 años. En la pequeña y aislada playa en la que está instalado el rancho que sirve de soporte logístico y guardiana para el criadero, grupos pequeños de campistas son admitidos. Se trata de Paraiso Camp.
Las instalaciones son básicas pero ofrecen el soporte suficiente para los amantes del contacto cercano con la naturaleza y de una auténtica experiencia vivencial en que los visitantes son invitados a recoger sus propias conchas y disfrutarlas en distintas preparaciones literalmente frente al mar. Aquí se ofrecen ademas paseos en Kayak o una memorable navegación a vela en un velero.
Pero además en Bahía Independencia hay espacios para acampar en otras playas como Caquio, de arena blanca cerros rojizos; Tunga con un excelente panorama de la isla Independencia (llamada La Vieja por los lugareños); y Carhuas, la preferida de los iqueños, con muchas dunas y aves a lo largo de los cinco kilómetros de esta playa de mar ordenado y tranquilo.
Hay dos formas de llegar a Bahía Independencia, siempre en 4×4. Una por Pisco bordeando el litoral de Paracas en una travesía de dos horas. Otra ruta parte de la ciudad de Ica y recorre 50 Km. hasta la playa de Carhuas.
Cañete
En San Jeronimo Camp te encontaras con el sendero más extenso que te llevará a medios naturales y remotos del mundo. Exploraras una estructura inca que te encantará. Cuenta con una zona única y esculpida por un arroyo. Los campos tienen campamentos establecidos, donde se realiza canopy, canotaje, y una buena fogata norturna. Se requieren autorizaciones para todos los viajes de mochileros y se debe reservar con anticipación. Para disfrutar solo hay que trasladarse por la carretera Cañete Yauyos 340, en Lunahuaná.