- Es tiempo de nieve en la Cordillera Blanca puede impulsar nuevas rutas en “Temporada Baja” para la región andina. Esta es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio, Industria y turismo de Áncash.
A pesar de que el Perú se encuentra en una situación de inestabilidad socio política que no genera confianza de emprender viajes interprovinciales. La tormenta no es eterna, y como no lo es, nos arriesgamos a sortear estas tempestades dando un giro hacia la Cordillera Blanca…en temporada de lluvia.
Sí, la ruta es lanzada por un grupo de empresarios que decide sumar recursos económicos para identificar un producto que se posicione durante el verano andino en el Perú. Es así que nació la idea de proponer como un nuevo destino los alrededores del Pastoruri. Pero, en temporada de nieve.
MÁS RUMBOS:
La idea entusiasmó a la Comunidad Campesina de Catac. Promocionar el Parque Nacional Huascarán durante los meses de lluvias, es decir de diciembre a abril, – comunmente llamada “temporada baja”- parece suicida: “Pero se ha identidentificado que existe un deseo en el viajero del mercado peruano: tocar la nieve” dice Benjamín Morales Irato, coordinador de turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.
Es así que la primera temporada de nieve del Perú ha comenzado y es promovida bajo la marca “TOCA LA NIEVE – PASTORURI 2023”. La propuesta postula que la visita sea parte de un tour mínimo de 3 días. Pues además de disfrutar de las zonas nevadas, el turista tendrá la oportunidad de revisar ofertas de otras rutas que alberga la región para una debida aclimatación. Y así poder explorar sin problemas, el último día, el Pastoruri.
El destino está autorizado para incursionar en el Parque Nacional Huascarán en compañía de la Comunidad Campesina de Catac. Así que no pueden haber mejores anfitriones. Desde el 12 de enero, Promperú aperturó esta primera temporada la cual concluirá el 24 de abril.
En rumbo:
- Instagram: @toca.la.nieve
- Contacto : 970921418