Es posible que el nombre evoque, encuentros del tercer tipo, el sur costero más inmediato y que en los últimos años el avance urbano le esté pasando por encima, pero Chilca es siempre merecedora de una buena estirada de piernas, un salto que no cae mal, sobre todo si se tiene el capricho de ir en busca de un helado de lúcuma.
Estirar las piernas, hacer un poco de ejercicio; siempre viene bien ahora -mucho más que antes- que suplimos los largos viajes por excursiones cercanas. Chilca es entonces la opción perfecta para dar rienda suelta a una liberación tras ocho meses de encierro.
MÁS RUMBOS:
Primera parada en el kilómetro 65 de la panamericana sur para un heladito de lúcuma. Que bien puede dejarse para después, pero lo que si no se puede son esos ricos pancitos hechos en horno de barro. Ovni se llama el local y está en plena carretera, un buen desayuno aquí antes de empezar.
“Se trata de hacer una caminata al aire libre, en espacios abiertos, y manteniendo las distancias. La idea es hacer un poco de ejercicio, estamos saliendo de un periodo difícil, las personas han estado sin hacer mucho ejercicio y pues por eso he abierto esta ruta que es facilísima totalmente plana, fresca, con mucho viento, lo cual es una ventaja pues las recomendaciones son ir a los lugares ventilados y la orilla del mar es el lugar más ventilado” dice Mario López, un viajero empedernido que traslada esas ganas de echar a andar con quien lo siga.
Los viajeros, amigos, compañeros de Mario lo conocen y se unen a sus rutas. Los que no lo conocen, más tarde que temprano lo hacen y también se unen a sus excursiones. Por eso tras 8 meses de confinamiento ha decidido hacer sus convocatorias nuevamente.
La ruta empieza en la plaza de Chilca y tras cruzar un kilómetro por el valle se llega al mar, después 4 km por la orilla marina y luego hasta el balneario de Las Salinas. Para retar nuestra propia resistencia hay que ascender al cerro Lapa Lapa para observar la panorámica de la población y de las pozas de aguas salinas.
Para esta aventura de fin de semana se va a contar con todos los protocolos, mascarilla, protector facial y distancia. Qué mejor que liberar escuchando el oleaje, respirar la brisa marina, observar las bandadas de aves y, porqué no regresar por ese helado de lúcuma pendiente.
En rumbo:
Partida: Las salida es de un solo día desde las 7.45 am
Lugar : Paseo Parodi con Javier Prado. Esquina Kia Motors.
Movilidad turística que irá al 50 % de su capacidad. Llevar ropa de baño y/o toalla para un breve chapuzón en el mar o al menos caminar por la orilla descalzos.
Es recomendable llevar un refrigerio. En Chilca, hay locales en donde se puede degustar comida de mar y sentarse con distanciamiento.
Añadir comentario