La emoción anda desatada estos días previos al Día del Padre. Pero tranquilos. Si tienen en mente sorprenderle con una escapada de fin de semana y todavía no deciden por ninguna opción, tenemos algunas ideas con destinos perfectos para pasar un auténtico fin de semana en familia.
Vayamos entonces seguros y queremos prometerte que estas rutas serán precisas para despertar. Soñar ahora cuesta, pero nosotros siempre podemos prometerle al autor de nuestros días que respirar aire puro, y sin miedo, es gratis.
Lunahuaná, valle de aventuras
En la variedad está el gusto. Ese podría ser el lema de Lunahuaná (Cañete, Lima provincias), donde no hay manera de aburrirse. Una excursión de un día es suficiente. Canotaje, Canopy, piscos y vinos de legendarias bodegas. Un poco de historia: El complejo arqueológico de Incahuasi y para saborear un merecido potaje de camarón. Luego de un año entre cuatro paredes es necesario alimentar la alegría de vivir.
Dónde reservamos: En San Jerómnimo River Lodge. Por la Panamericana Sur hasta San Vicente de Cañete. En este punto hay que tomar la carretera a Imperial y proseguir hasta Lunahuaná (39 kilómetros). Luego de pasar el puente naranja del anexo de Socsi (kilómetro 30) se encuentra el sitio arqueológico de Inkahuasi (anexo Paullo).
+ Info: https://www.facebook.com/sanjeronimoriverlodge/
El Norte Chico, tras la historia
Cerca al mar. Siempre cerca al mar. Por aquí hay que comenzar con un tradicional desayuno huachano en la provincia de Huaura y luego de tamaño ágape, seguir en camino. En solo dos horas podemos pasear y conocer tranquilas playas, alejadas de la gran ciudad. En invierno el vaivén de las olas hace tanto bien. Otra parada puede ser el Balcón de Huaura y los sitios arqueológicos Vichama y Bandurria, este último un asentamiento milenario contemporáneo a Caral. Para terminar se puede admirar la tarde en las Albuferas de Medio Mundo. Allí, con los últimos bríos de la tarde reafirmaremos, al igual que la película, que la ¡vida es bella!
Laguna de Cutay, soñemos bajo las estrellas
En lo alto de la cordillera central, escondido entre cerros, se encuentra una hermosa laguna de color verde azul. Una salida ideal para tí y tu papá si les gustan las aventuras de doble riesgo. Y si se quieren iniciar en el trekking de montaña y no tienen tanta experiencia!
Para llegar a Cutay se debe realizar una caminata de 1 hora. En el trayecto nos acompañaran hermosos paisajes. A una horas y media de Lima, por la Carretera Central hasta San Mateo, de alli trekking, camping y horas de tranquilidad. La felicidad se vuelve cercana.
Azpitia: gula, campo y silencio
Menos exigente y mucho más relajada será una visita a Santa Cruz de Flores en Azpitia. Allí hay que rodar por cada mantel y mesa bien servida de los restaurantes campestres que acompañan las hermosas vistas del valle de Mala: los camarones o el arroz con pato del Balcón del Cielo, saben a gloria. Verduras y potajes nos haran llorar de alegría en La Huerta de mi Amada. Y un vino bien añejo será una delicia indescriptible en la bodega El Sarcay de Azpitia. Para estirar nuestros cansados cuerpos en estancias donde reina la paz y el silencio: El Romeral y el Mayoral, ambos son perfectos para pasarla en familia y tener la absurda de idea de no regresar por un tiempo a la ciudad.
Paracas: renacer frente al mar
Un nuevo comienzo de cara al mar. Si a padres e hijos nos une el mar, a las orillas paradisíacas de Paracas, podriamos llegar. Pero no a cualquier orilla de esta porción de mar sureño. ¿Cuál escogemos? Aquellas dónde está el albergue Intimar. El silencio y la soledad para compartir un tiempo solo para nosotros está garantizado. Una isla, un refugio que compartiremos con las olas y la fauna marina.
Aprenderemos a pescar conchas de abanicos. Buscaremos bajo el mar lo que no encontramos encima de él, pasearemos en Kayak , recorreremos los linderos de una reserva que prefiere mantenerse en silencio y así está bien. Para cuando caiga la tarde podremos celebrar frente a un buen plato de conchas, abrazarnos y ganar todo este tiempo que se nos fue como se va el sol y al otro día vuelve a aparecer.
Dónde reservamos: En Intimar. Km 38 Pisco – Punta Pejerrey . Es necesario ponerse en contacto a info@inti-mar.com
+ Info: https://www.inti-mar.com/
Añadir comentario