Seguimos celebrando el Día Mundial de la Bicicleta con estas travesías a puro pedal, ideales para celebrar esta importante fecha.
Les proponemos tres rutas más para que los fanáticos del pedal se diviertan de lo lindo y pongan a prueba su destreza en los maravillosos y cimbreantes caminos de nuestro país. Los invitamos y nos vemos en los caminos.
PUEDES VER: Rutas para festejar el Día Mundial de la Bicicleta (II)
Huarochirí: ruta histórica y mística
La Ruta Tello en Huarochirí (Lima), conocida así en honor al investigador Julio C. Tello, el ‘padre de la arqueología peruana’. Esta integra los pueblos de Cocachacra y Sisicaya, donde se realiza el Desafío Huarochiri y campeonatos extremos como Perú 8mil Bike Challenge, en el que se recorre 136 kilómetros, en un rango altitudinal que oscila entre los 1 428 y los 3 800 m.s.n.m.
Huaraz: pedaleo extremo
Vamos al norte donde la gastronomía y los paisajes envuelven a los visitantes. En Áncash, Huaraz es una de las zonas más hermosas para practicar el ciclismo.
Los recorridos se realizan sobre los 4 000 metros de altura, siendo los meses de abril a noviembre los más adecuados para pedalear. En general, las rutas huaracinas oscilan entre los niveles A y C.
En esta ciudad se realiza anualmente un festival de ciclismo. Entre las rutas principales tenemos: Huaraz-Mirador de Rataquena; Huaraz-Cayanpunta; Huaraz-Pitec-Quillcayhuanca; Huaraz-Willcahuain-Marian; Huaraz-Llaca, entre otros.
Se recomienda aclimatarse un día antes de los recorridos.
Chachapoyas: embrujo de la selva
En Chachapoyas (Amazonas) se puede disfrutar el ciclismo entre verdes montañas, sitios arqueológicos y paisajes de ensueño como el valle del Utcubamba. Hay rutas de diferentes niveles y extensión. Son recomendables los caminos de Magdalena, Tingo y Lamud, entre otros.
Añadir comentario