La proximidad de la Semana Santa invita a salir de casa y, por qué no, entrar en comunión con nuestro entorno natural aquí te damos unas opciones en las áreas naturales protegidas del Perú.
Si piensa viajar en los feriados de Semana Santa con la intención de vivir una travesía llena de aventuras y armoniosa con el medioambiente, dirija sus pasos hacia alguna de las áreas naturales del país, zonas que generan valiosos recursos, los cuales deben ser aprovechados sabiamente para garantizar el desarrollo sostenible y la salud del planeta.
MÁS RUMBOS: San José: naturaleza caleta
Desde esa visión, le recomendamos visitar la Reserva Nacional de Lachay en Huacho (Huaura, Lima Provincia). Acampar, preparar una parrillada para los amigos y familiares, y caminar por senderos interpretativos en busca de la numerosa fauna de especies endémicas y la rica flora de las lomas, un ecosistema propio de las zonas costeras, son algunas de las actividades que usted podrá disfrutar naturalmente.
Y aunque suene contradictorio, las precipitaciones pluviales ocasionadas por el fenómeno El Niño reavivan el verdor en Lachay, convirtiéndola en un lugar mucho más atractivo.
La Reserva Nacional de Paracas (Pisco, Ica), es un destino clásico en los feriados largos. Aquí hace tan solo unas semanas se instalaron una serie de mejoras en los miradores, estacionamientos y servicios higiénicos.
En esta zona desértica y marítima se realizan deportes náuticos y caminatas, además de disfrutar de playas impecables como La Mina y Raspón, Lagunillas, Yumaque y Karhuaz, ideales para acampar. Complemente su visita, navegando hacia las islas Ballestas.
Otro destino recomendables es la Reserva Nacional de Islas Cavinzas e islotes Palomino, en la provincia constitucional del Callao. Este es un tour obligado para los amantes de la vida marina, quienes desde un bote podrán observar la colonia más numerosa de lobos marinos del litoral peruano.
Más al sur, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Islay, Arequipa), es un destino excepcional para caminar, practicar ciclismo o acampar en sus playas (costo: 20 soles por tres días). También es un lugar propicio para el avistamiento de aves, al ser el hábitat de más de 50 especies.
El dato
Precio: Diez soles es el costo de ingreso a las áreas naturales protegidas del país. Los lugareños pagan solo el 50 por ciento del ingreso. Niños: 3 soles y 1.50 si son locales.
Promoción: El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ofrece a los turistas un ‘pasaporte’ para ingresar a 10 ANP por un costo de 60 soles. El documento tiene una validez de dos años.
Más información en www.turismonaturaleza.pe
Añadir comentario