Surcar el Titicaca marca un antes y un después. Es ese hermoso espejo en el que vemos reflejado todo el azul intenso del cielo en el altiplano que estalla en belleza.
El lago navegable más alto del mundo, ancho y misterioso, en el que se alzan islas artificiales, plataformas flotantes de totora habitadas por los Uros. Aproximadamente a 6 km de la ciudad de Puno, se alza una ciudad de agua con su archipiélago de islas flotantes.
Este es un mundo movido a fuerza de agua. Son varias las islas que circundan el lago y en ellas destacan la construcción de viviendas hechas a base del junco silvestre que crece en el Titicaca: la totora. También se le usa para hacer artesanías, embarcaciones, y sí, aunque no pueda ser creíble, es insumo alimenticio. Como son islas artificiales requieren mantenimiento constante.
MÁS RUMBOS :
La manera en cómo se han diseñado estas casitas llaman muchísimo la atención a los turistas que regularmente arriban a una de las tantas islitas diseminadas en el gran lago. A ellas se llega en canoas o en embarcaciones un poco más grandes que los Uros llaman jocosamente ‘Mercedes Benz’
Y es que resulta que, cuando de diversión se trata, por este lado del Altiplano saben montárselo muy bien. Un buen ejemplo se halla en Titicaca Lodge Perú, un original albergue rural y flotante en el que entre actividades de aventura —el Stand Up Paddleboard en la cima del mundo está aquí—, propuestas de relax en plena naturaleza, y una oferta de alojamiento — cabañas lacustres de diseño inspirador con vistas abiertas al lago—, el plan está asegurado.
Experiencias de vida en Puno, la madre del Turismo Rural Peruano. Foto: Giuliana Taipe En Puno, la artesanía es una de las principales actividades con la que se generan ingresos económicos. Foto: Giuliana Taipe Coloridas balsitas de totora. Haga que su visita sea inolvidable. Llévese algún souvenir elaborado por los artesanos de la Isla de los Uros. Foto: Giuliana Taipe
Al llegar aquí los visitantes también pueden contribuir al desarrollo sostenible en el programa Titicaca Lodge Perú trasplantando una plántula primaria a un área de crecimiento secundario, la electricidad en las instalaciones es producida por paneles solares, la calefacción de la cama proporcionada por bolsas de agua caliente, para minimizar el uso de agua y detergente, no se ofrecen cambios diarios de sábanas y toallas y lavado de estas se realiza con polvo ecológico. Tanto los jabones, gel de baño, champú y acondicionador son todos ecológicos.
En rumbo :
+ Info : http://www.titicacalodgeperu.com/
F: https://www.facebook.com/titicacalodgeperutravel
Hermoso el lago Titicaca, que impresionante vista, es el atardecer soñado?