Alista tu mochila y enrumba hacia Andahuaylas, la ciudad más poblada de Apurímac, que además te sorprenderá con sus paisajes, su legado histórico y sus propuestas aventureras
MÁS RUMBOS: Sibayo: el pueblo de piedra del Colca
Complejo Arqueológico de Sóndor
Sumérgete en el pasado visitando este complejo arqueológico erigido a más de 3 mil 200 m.s.n.m. Habitado originalmente por los chankas (1 100 – 1 400 d.C.) esta zona histórica de 10 hectáreas, también fue un reducto incaico. (1 400 – 1 532 d.C.).
Laguna de Pacucha
Contemplación, paseos en bote y recorridos a caballo o bicicleta son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en las aguas y orillas de una de las lagunas más bellas del Perú. Pero eso no es todo, también es posible volar en parapente. La visita a este espejo azul se complementa con el descubrimiento viajero de Sóndor.
Páncula – Pampa de Pabellones
Destino pétreo. Ni la altura ni el frío deben ser impedimentos para conocer este bosque de piedras de formas puntiagudas u hongos que alcanzan hasta los ocho metros de altura. Esta gran planicie de 60 hectáreas es de origen volcánico y su antigüedad sería de cuatro millones de años.
Conjunto Arqueológico de Curamba
Una de las atracciones del conjunto arqueológico es el ushno o adoratorio. Localizado en el extremo de una gran plaza, tiene forma piramidal trunca y tres plataformas que se asemejan a un recinto sagrado rodeado de viviendas y depósitos.
Añadir comentario