Gracias a las siguientes imágenes será testigo de cómo la naturaleza ejerce su poder transformador cuando el hombre se ausenta de sus dominios.
Aquellos lugares del mundo que han sido abandonados por desastres ecológicos o de causa antrópicas como caídas de imperios, fin de una época, quiebras, o simplemente el final de una moda son embellecidos por la naturaleza quien ejerce su poder revitalizante cuando el hombre ya no la amenaza.
MÁS RUMBOS: Cinco destinos paradisíacos para una luna de miel inolvidable
Lo invitamos a disfrutar de este espectáculo:
Casa abandonada en el desierto de Namibia
Entre el inmenso territorio árido que cuenta con las dunas más altas del mundo, -hasta 300 metros- se hallan este conjunto de casas abandonadas
Este desierto cambia de color dependiendo de las horas, pero no solo ello lo hace excepcional sino que se trata del más antiguo del planeta, existía hace 65 millones de años, cuando se extinguieron los dinosaurios.
Barco hundido en la Antártida
Hasta el 2012 bajo las gélidas aguas de la Antártida reposaba una embarcación. Su aspecto hacía suponer una presencia fantasmagórica en la bahía Fildes (o bahía Maxwell), cerca de la Isla Rey Jorge.
Después de meses de espera en el hielo, pudo ser reflotado de las gélidas aguas con la ayuda del Remolcador Otway hasta un puerto chileno, donde se esperaba sea vendido como chatarra.
Túnel del amor en Ucrania
Está situado cerca de la ciudad de Klevan, al noroeste de Ucrania y fue, en realidad, una sección de ferrocarril. El túnel es un pasadizo natural que envuelve estas vías formado por frondosos árboles que lo envuelven como protegiéndolo del mundo exterior. Definitivamente, la naturaleza se adueñó de este pequeño espacio.
Angkor Wat en Camboya
En el noroeste de Camboya, a 300 km de su capital Phom Penh, se encuentra la capital del antiguo Imperio Khmer (Jemer), Angkor. Durante siglos estuvo escondida en medio de la selva, ha estado totalmente aislada del mundo occidental hasta que en el año 1.860 fue descubierta por misioneros franceses. Aun así la vegetación y la fauna se muestran imponentes.
Michael Schwan: La belleza del deterioro
Hay algo magnético, incluso adictivo, que ha llevado a miles de personas a buscar estos ‘abandoned places’. La comunidad urbex ha dado cobijo en Internet a estos buscadores de edificios de la nada, un grupo de fotógrafos, historiadores o, simplemente, curiosos, que comparten esta “exploración urbana” en las redes.
Uno de ellos, el fotógrafo profesional Michael Schwan , lleva diez años ‘enganchado’: una década viajando por Europa para fotografiar los lugares abandonados con una delicadeza única, con un estilo brillante, con un ojo solo digno de quien observa el mundo pensando en el obturador.
Así nació su proyecto ‘ The beauty of decay ‘: “Las personas que viven en las ciudades van tan deprisa que no tienen tiempo de mirar al pasado ni a esos lugares a los que el hombre ha renunciado y olvidado. Si las paredes pudiesen contar historias, ¿qué nos contarían? ”.
Ese es el objetivo de Michael y de su inseparable cámara de fotos: tratar de buscar el significado a esas paredes que poco a poco se derrumban borrando consigo, inexorablemente, otro pedazo de la historia.
En rumbo :
Info: https://michaelschwan.de/
Añadir comentario