Lejos de la ajetreada urbe de Iquitos (Loreto), los navegantes se enfrentan a los peces más temidos y retadores de la amazonía peruana. Así es la pesca recreativa en el río más grande y biodiverso del Mundo.
La travesía por el río más caudaloso del mundo que propone Heliconia Amazon River Lodge a sus huéspedes no es sacada de un rodaje para una película de retos y desafíos contra criaturas del agua dulce, pero se podría decir que tiene casi el mismo propósito: navegar en medio de la selva en busca de sorprendentes peces amazónicos.
MÁS RUMBOS: Experiencias que solo podrás vivir en Loreto y en el Amazonas
Entre los más resaltantes de esas fascinantes criaturas son el tucunaré, ese pez indomable, y las pirañas, pez de incontables dientes filudos y barriga naranja. Pero no son las únicas en este inmenso torrente donde convive un tercio de todas las especies de peces de agua dulce en el planeta, aproximadamente 3.000 tipos. ¿Se atrevería a cazarlos? Sí, pero con responsabilidad.
Y es que eso es lo que nos ofrece este excepcional refugio enclavado en medio de la amazonía, lejos del bullicio de la ciudad de Iquitos (Loreto). Aquí, los viajeros y amantes de la naturaleza puedes practicar la pesca deportiva, partiendo en cómodas embarcaciones completamente equipados desde la base Heliconia Amazon River Lodge.
Durante la aventura fluvial, te enfrentarás–armado de anzuelos y carnadas hasta los dientes- contra los peces más fascinantes del Río Amazonas. Una experiencia única que consiste en pescar diversas especies como el tucunaré, las pirañas de pecho rojo y los zúngaros mediante el uso de cañas, spinning, trolling leaders de nylon, entre otros objetos para una jornada exitosa.
Eso sí, cuando sientas que el motor se acalla y solo escuches los roces de las plantas acuáticas que acarician al deslizador, entonces será el momento perfecto para detenerte en el caserío de Santa Rosa, localizado a orillas de la quebrada Atún Caño. Allí, sacarás tu armamento de pesca. No será tarea fácil. Los peces son listos y suelen robarse las carnadas.
¿Será que esta vez el cazador sea cazado? Sin intentarlo no sabremos la respuesta. Así que lanza los anzuelos. Espera con paciencia. Salen burbujas, la primera evidencia de que ellas están abajo, al acecho. También jugarán con nosotros.
Primer intento fallido, se roban los bocados. Otro intento más, se repite la historia. Descuida a la tercera la vencida. Expectativa. ¡Ahora sí! Una pica el anzuelo. Se trata de una gordita piraña que, luego, es exhibida a la tripulación como trofeo. Listo, ahora sí, de regreso al río, con los suyos, con su inseparable cardumen. Y es que aquí no solo se captura a los peces, también se los libera. Esta técnica ayuda a conservar y proteger estas ricas áreas protegidas. Deporte responsable lo llaman.
Pero esta aventura no solo se resume en capturar peces y, después, liberarlos. Es un circuito donde puedes disfrutar del verdor de la selva peruana y, al mismo tiempo, relajarse con una actividad ancestral sin el remordimiento de afectar a la fauna acuática. Tú también decídete a aventurarte en este corredor turístico cuya mejora temporada es de julio a noviembre. Loreto te espera.
En rumbo
Para una experiencia única en el Río Amazonas consulte en Heliconia Amazon River Lodge. Los programas de pesca deportiva tiene una duración de cuatro días y tres noches pudiéndose extenderse más días.
Temporada recomendada de pesca: de Julio a Noviembre.
Viaje: Vía aérea de Lima a Iquitos. Tiempo: 90 minutos.
Descanso: Sueños de selva en: Heliconia Amazon River Lodge. En la ciudad, goce de la comodidad del Victoria Regia. Detalles en: Terra Verde
Reservas: reservas.heliconia@terraverde.pe / sales@terraverde.pe / info@terraverde.pe. Tlf.(+511) 4219195/ 4424515
Arma tus viajes con Rumbos Viajes
Añadir comentario