A lo mejor, y luego de tanta tensión mundialista necesitas expandir la mente, relajar el miocardio y, quien sabe, zapatear de lo lindo como un ejercicio de antesala a la fiesta futbolera a la que, Dios lo quiera, estamos casi invitados. Sea como fuere, todo esto que necesitas está en Junín. Sí, el destino más alegre del Perú celebra hasta el 19 de noviembre la “Semana Turística del Valle del Mantaro”. Pero que en general sus 9 provincias ofrecen muchos parajes qué conocer y admirar a pocas horas de la capital.
Complejo Turístico Piedra Parada, mirador – estatua de la Virgen Inmaculada Concepción de 35 metros de altura, desde donde se puede observar la majestuosidad del Valle del Mantaro. Plaza de Armas con su pileta colonial, Casona Ugarte León testigo mudo de los hechos heroicos de 1882, Iglesia Matriz entre otros.
En La primera capital del Perú Jauja, los espera con sus atractivos la Laguna de Paca, que se encuentra entre bellos paisajes y bordeada por bosquecillos de totora y recreos de esparcimiento turístico.
La Capilla de Cristo Pobre réplica de la famosa capilla Notre Dame de París, Iglesia Matriz, Restos Arqueológicos de Tunanmarca, entre otros recursos turísticos.
El Convento de Santa Rosa de Ocopa fundado en 1725, maravilla turística de Junín, que en su pinacoteca guarda lienzos de la escuela huamanguina y cusqueña. Su principal atractivo es la biblioteca, que conserva cerca de 20,000 volúmenes y el Museo de Historia Natural de la Selva, que muestra el trabajo científico y cultural realizado por los padres franciscanos.
El nevado de Huaytapallana, a 5,200 metros sobre el nivel del mar, alimentadas por río Mantaro, donde se puede practicar deportes de aventura, destinos turísticos de la provincia de Huancayo. Foto: Gunther Félix
Asimismo, la Capilla del Copón – templo construido de adobe y madera ubicada al pie del cerro San Cristóbal en el distrito de Chongos bajo – Chupaca. Es uno de los primeros templos construidos por los españoles sobre una huaca prehispánica.
En la Reserva Nacional de Junín, se ubica el Lago Chinchaycocha, a una altura superior a los 4.080 metros sobre el nivel del mar y da origen al río Mantaro. Es el segundo lago más grande del Perú, y entre sus pantanos, totorales e islotes puede observarse a miles de aves residentes y migratorias, así como ranas, cuyes silvestres, zorros y vizcachas.
La imponente Gruta de Huagapo, situada a 33 kilómetros de la ciudad de Tarma, en el distrito de San Pedro de Cajas. El término «Huagapo» significa «gruta que llora», debido a que desde su interior, en el cerro de Racasmarca, sale continuamente durante todo el año un riachuelo que se precipita en pequeñas cascadas hacia un humedal cubierto por flora de la zona, que es una belleza.
Los visitantes disfrutarán al máximo en la catarata – cascada Imperitaja o Tina de Piedra, en la provincia de Satipo; Cataratas de Bayoz, Boca de Tigre y Velo de la Novia, localizadas a 31 kilómetros de la ciudad de Perené, provincia de Chanchamayo. A estas dos caídas de agua próximas a la carretera, se puede acceder fácilmente a través de caminos peatonales.
Enterate más sobre Rumbos
Añadir comentario