Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, Rumbos traza una ruta de travesías a puro pedal, ideales para celebrar esta importante fecha.
Redacción Rumbos
En el Día Mundial de la Bicicleta y, Rumbos, propone tres rutas más para que los fanáticos del pedal se diviertan de lo lindo y pongan a prueba su destreza en los maravillosos y cimbreantes caminos de nuestro país. Los invitamos y nos vemos en los caminos.
PUEDES VER: Rutas para festejar el Día Mundial de la Bicicleta
Chupuro: a salto de trocha
Al centro del Perú encontramos la fortaleza turística del Valle del Mantaro, donde hay diversos circuitos que se pueden recorrer en bicicleta, como la ruta de Chupuro en la provincia de Huancayo (Junín).
Este es un circuito muy técnico y bastante fluído, con tramos de pedaleo y muchos saltos en algunos sectores de la trocha. Extensión: 4,5 kilómetros.
Huasahuasi: el clásico de aventura sudamericano
El circuito de Huasahuasi en la provincia de Tarma (Junín), se caracteriza por sus naturales condiciones geográficas. Está considerado como uno de los mejores circuitos de América, para la práctica de este deporte de aventura. El recorrido es de ocho kilómetros técnicos, con subidas y falta de oxígeno.
Pachacámac: para los iniciados
En las afueras urbanas de Lima está Pachacámac, donde se puede pedalear en la llamada ruta Chirimoyo, un circuito imperdible para los amantes de la adrenalina y el ciclismo de montaña.
Se trata de un recorrido espectacular por caminos ancestrales y sitios arqueológicos. Durante la aventura en dos ruedas, se observa una interesante variedad de flora y fauna. Entre las lomas costeras de Pachacamac se aprecia el complejo Pueblo Viejo del Señorio de Ichma.
El circuito tiene una extensión de 20 kilómetros. La mitad es ascenso. Hora y media de pedaleo a buen ritmo.
Añadir comentario