Perú se caracteriza por ser una importante despensa natural, que ofrece al mundo múltiples productos oriundos con altos índices de valor nutricional como el cushuro, alga que crece en las precordilleras andinas a unos 3,000 m s.n.m.
Con la llegada del verano, este producto de alta valor nutritivo puede consumirse como parte de una cremolada probiótica, rica en hierro, vitamina B5, vitamina B8, ideal para estimular el crecimiento de los huesos y fortalecer el sistema nervioso.
Ingredientes:
- 100 g de cushuro
- 200 g de pulpa de arándanos
- 100 g de pulpa de fresa
- 200 g de azúcar blanca
- 560 ml de yogur natural
- 1.5 g de estabilizante (CMC)
¿Cómo preparar?
Primero desinfectar las frutas. Luego licuar el yogur natural junto con las pulpas de fruta, y en otro recipiente mezclar el azúcar y el estabilizante, e incorporarlos a la licuadora en forma de lluvia para evitar la formación de grumos.
Posteriormente colocar la mezcla en un contenedor de acero inoxidable con tapa y llevarlo a congelar por 5 a 6 horas como mínimo. Una vez congelado el producto, raspar y envasar, almacenar a -15 °C a -20 °C. Servir al gusto.
Rubens Ramírez, especialista en biotecnología alimentaria y CEO de Milab1, explica que el uso del yogur natural como base de la cremolada permite tener los beneficios de los probióticos, los cuales son bacterias benéficas que fortalecen el sistema inmune.
“Es importante saber que el yogur natural también podría ser reemplazado por 560 ml de agua hervida fría, leche, bebida vegetal de almendras u otras opciones líquidas. Esta es una nueva propuesta que pueden preparar en casa o para negocio, no solo es rentable, sino que también es muy nutritiva”, añade.
Milab1 es una plataforma de formación virtual que brinda clases gratuitas y está orientada a la creación de productos naturales como yogures, helados, cremoladas, quesos y mucho más.