El Muelle de Pisco suele ser pasado por alto camino a Paracas. Pasado por alto para los que viajan en tránsito raudo hacia las islas y la bahía. Pero esta localidad es un perfecto anticipo camino de Paracas, sobre todo porque luego de doscientos kilómetros desde Lima el hambre obliga a parar.
En una de estas detenciones recomendadas fuimos a parar al Muelle Fiscal, uno de aquellos ‘huariques’ de suculenta sazón para saciar la gula en las rutas, de esos a los que llegas bajo santo y seña y que está camuflado por una modesta vida cotidiana local, entre artesanos y pescadores.
MÁS RUMBOS:
Dentro del local, que desemboca en una ramadita, nos reciben los colores de un mural que muestra una faena pesquera y de fondo el antiguo Muelle Fiscal: “El nombre se lo puse conmemorando al primer puerto de Pisco. Se me ocurrió que podía evocar su recuerdo en mi cevichería”, comenta Jonathan Salas Yovanovich – él y su socio, un primo cercano, decidieron abrir en plena pandemia este espacio que rápidamente se ha ganado a las recomendaciones del ‘boca a boca’. Qué mejor calificación.
Estamos en un rincón honesto, auténtico; y los platillos, según los probamos “Saben a mar fresco”. Claro que hay frescura, estamos hablando de una ciudad que se alimenta con la pesca del día. “Nuestra carta tiene pescados de estación, trabajamos con pescadores artesanales , que son la misma gente del barrio. Me buscan y me dicen: ‘tengo tal pescado’. O los buceadores , me traen pulpos y caracoles. Al costado tenemos un vecino que tiene parra de uvas y hace pisco y cachina”
Corvinas y cabrillas, fritas, sudadas, a lo macho, al ajo. Porciones dobles de arroz, yuquitas fritas ,ensalada y chilcanos de pescado. Parihuelas o chupes de tramboyo. Ceviches mixtos. Toda la carta es pesca de estación. No te arrepentiras de esta parada.
En rumbo:
Dirección: Demetrio Miranda 590, Pisco Playa, Ica
Telf : 966 306 997
I: muellefiscal
Añadir comentario