Portada » Súbete al barco del Olé Bar Restaurante
Gastronomía

Súbete al barco del Olé Bar Restaurante

Tras 25 años de creación y el haberse reinventado después del confinamiento por causa de la pandemia, el Olé Bar Restaurante, sigue siendo uno de los restobares de San Isidro más afamados y reconocidos.

Por: Milagros Milián 

Se mantiene vigente, ofreciendo una selecta carta tanto en coctelería, piqueos y platos de fondo. Este espacio, es perfecto para disfrutar de una tarde o velada increíble, en su salón principal o terraza y disfrutando de su galería de arte. 

Foto: Olé Restobar

Olé Bar Restaurante proviene de la famosa exclamación española de júbilo, y al mismo tiempo, el nombre nació de la mítica preparación del café con leche francés, que se llama Café Olé, el cual se sirve en el restobar desde hace más de dos décadas. 

MÁS RUMBOS:

Es calificado por sus seguidores, como un lugar clásico, elegante y discreto, con los mejores tragos y excelente comida de Lima. 

Un espacio para el arte y la cultura 

El ambiente de Olé Bar Restaurante se asemeja a la de una cabina de barco, es una atmósfera cálida, levemente iluminada, con un estilo de bar inglés. Asombra con la predominancia en el uso de la madera en su mobiliario, y una barra larga y surtida con los mejores tragos de la ciudad. 

Este restobar es también una galería de arte, en donde se exhiben colecciones de diferentes artistas plásticos. Las piezas son mostradas alrededor de la barra y en salón, manteniendo contacto permanente con la vista de los comensales, quienes además de disfrutar de una buena comida o bebida, pueden realizar un recorrido artístico. 

En épocas de pandemia, la terraza de Olé Bar Restaurante es una de las áreas más solicitadas. La misma que es visitada por artistas e intelectuales como el escritor Alfredo Bryce Echenique, o (en su momento), el cantante Joaquín Sabina. 

Foto: Olé Restobar
Foto: Olé Restobar

Javier Carvallo, dueño de Olé Bar Restaurante, comentó: «A raíz de la pandemia nos han visitado muchos artistas, traen sus obras de arte, ahora está Teresa Carvallo con sus obras feministas. Mezclamos gastronomía con cultura, la gente puede entrar sólo a ver las obras libremente. Se pueden comprar las esculturas también». 

¿Qué encontramos en su carta? 

Olé Bar Restaurante propone una selecta carta entre cócteles, entradas y platos de fondo. Entre los clásicos está la Tortilla de Patatas, muy afamada y reconocida como uno de los platos bandera del restaurante. Y también el Prime Rib, una carne certificada Angus Beef, cocinada en horno alto, por cada kilo 20 minutos y luego entra a posición de reposo, eso permite que la carne sea blanda y suave. 

Asimismo, el cóctel más vendido es El Capitán, una mezcla de dos insumos hechos de uva: el pisco quebranta (marca barsol) y el cinzano rosso, amargo de angostura y unos toques de naranja. 

Javier Carvallo, nos comenta que este cóctel fue inventado en la década del 60, por un capitán del ejército italiano, que residía en Puno. Una noche, mientras hacía su ronda a caballo, llega a una pulpería donde le invitan un poco de pisco y él lo mezcla con su licor italiano, el cinzano, entonces nace el cóctel emblema «El Capitán», con un toque de vermouth y pisco. 

Con este concepto e historia del trago mítico, Olé Bar Resturante ha rescatado esta bebida, embotellándola y convirtiéndola en una marca registrada. Actualmente, se puede degustar en el restobar, como en otros puntos de Lima. Asimismo, puede ser pedido por delivery. 

Abierto para todos 

El restobar fue inaugurado en el año 1999. Ya tiene 25 años cumplidos, en un espacio que acoge a su público con toda su tradición y versatilidad en cócteles y comida. El trato es personalizado, muchos de los clientes recurrentes, mantienen lazos de confianza con el personal del local, quienes en varios casos cuentan con más de veinte años trabajando en el restobar, siempre ubicado en San Isidro. 

Actualmente, la forma de atención es presencial, con un 40% de aforo en el local, más el delivery. “Hemos logrado sobrevivir a esta crisis sanitaria. Nos ha ayudado mucho el delivery sobre todo con los clásicos que son el Capitán, el Negroni, el Manhattan y las tortillas de patatas, que son las que más hemos vendido en delivery”, nos comenta Javier. 

Algunas opiniones de los clientes: 

  • “Una excelente oferta de vinos y cavas Premium siempre servidos a la temperatura adecuada en las copas precisas” 
  • “Es el mejor carpaccio de carne que he probado en mi vida. Probé un gin que venía en su propia tablita con tostadas, ¡oh lala!”
  • “Muchos comensales vienen por su famosa tortilla de patata y su extraordinaria tortilla española. Aquí puedes tomarte un sorprendente pisco sour, unos deliciosos martinis o una excelente ginebra. Su estupendo café hará que tu comida esté incluso más deliciosa, lo que, con seguridad, te hará volver”.

Actualmente, se está mostrando una colección de esculturas de la artista Teresa Carvallo, vinculadas con la figura de la mujer contemporánea. 

Si buscas pasar una tarde o noche de conversaciones interesantes, rodeados de arte y con una finísima carta en cócteles y comida, no dudes en visitar Olé Bar Restaurante. 

En rumbo :

Horarios: atención desde el mediodía. 

Facebook: Bar Olé 

Teléfono: (01) 4226362

Recorrido virtual : https://my.matterport.com/show/?m=EWShKdwAtsC

Enterate más sobre Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario