En el corazón del distrito de Magdalena del Mar, un hotel capitalino se rinde ante los diseños de la amazonía peruana, convirtiendo sus paredes en verdaderas galerías de arte. Bienvenido a la selva ¡ya vuelta!
El sueño de Magdalen House no es convertirse en un hotel clasemediero más del motón. Su sueño es que los buenos ‘paisanos’ (huéspedes nacionales) respiren arte amazónico durante su estadía en el recinto, como si se tratase de un antídoto natural capaz de transportarlos, temporalmente, a la selva nororiente del Perú.
MÁS RUMBOS: Hoteles con dueños, una nueva modalidad en Paracas
“Queremos darle a nuestros paisanos esa comodidad como si estuviesen en sus casas”, reitera la dueña del hotel Cecilia Sandoval, sobre el hospedaje cuyas paredes han sido asaltadas por el arte amazónico del artista plástico Sixto Saurin Pua, un consagrado ilustre proveniente de la etnia shawi y defensor de la amazonía peruana.
A través de las obras surrealistas de Saurin el mundo mágico de los pueblos y etnias amazónicas queda grabado en cada una de las instalaciones del hospedaje. Esta creativa manera de presentar un hotel diferente permite que Magdalen House se distinga de otros edificios en medio de una jungla de cemento: la incontrastable Magdalena del Mar, un distrito nostálgico que sigue deslumbrándonos con su Lima vieja. Esa que no se quiere ir y que se plasma en sus casonas y avenidas de antaño.
Hotel tarapotino
Hace trece años, la tarapotina Sandoval junto a otros tres socios (su esposo, hermana y cuñado) compraron un terreno en la antigua Magdalena. Invirtieron. Construyeron. Decoraron y ahora el hotel es una especie de refugio para todos los viajeros nacionales que buscan un cobijo durante su paso por la capital. “De los que se hospedan, el 20% son extranjeros y el 80% nacionales”, revela la dueña.
Poco tiempo después, decidieron ponerle a Magdalen House una esencia más amazónica. Es así que un día, mientras contemplaba, sus cuadros de colección, todos del pintor Saurin, encontró la inspiración que le hacía falta al hotel. “Empezamos colocando en las paredes cuadros de gallito de las rocas, orquídeas y dibujos paisajísticos de la selva baja sobre los muros”, recuerda.
Pero además de decorar los salones, comedores y las habitaciones del edificio, este hospedaje también busca promover el turismo interno, apuntando a la región que le inspiró a crear Magdalen House: San Martín.
Para la propietaria de este reciente formato hotelero (casa-hotel), lo busca, más allá de sus acogedoras habitaciones, es democratizar el arte. Por eso, en los próximos meses presentará un mural en el distrito de Magdalena. “El arte vuelve a una persona más sensible y eso es importante para nosotros”, expresa la prospera provinciana que está conquistando Lima. ¡Ya vuelta!
En Rumbo
Lugar: Distrito Magdalena del Mar. En jirón Ayacucho 778.
Reservas: +51 (01)-461 6768 / 999279041
Añadir comentario