Portada » Don Giovanni: Hospédate cerca al Point de Olas de Máncora
Hoteles

Don Giovanni: Hospédate cerca al Point de Olas de Máncora

Por: Milagros Milián 

Máncora es sinónimo de playa, brisa marina, eterno verano y las mejores olas del norte. En este lugar de ensueño existe una gran oferta de hospedajes, pero entre ellos, resalta Don Giovanni Beach Resort, con su incomparable estilo ecléctico, que mezcla decoración y mobiliaria de la cultura balinesa con lo mejor de la costa peruana.   

Don Giovanni Beach Resort es un hotel con aire familiar, punto de encuentro de amantes de la playa, olas, deportistas y aquellos que buscan un espacio de relajo y conexión con la naturaleza. Tenerlo como hospedaje, es entrar a un espacio que nos transporta a Bali (Indonesia) por su monumental diseño, pero también nos mantiene muy cerca de la costa peruana, rodeados de su mar, la comida marina, hermosos sunsets, vida bohemia y todo lo que Máncora puede ofrecer. 

Oficina frente al mar 

Antes de convertirse en un hotel, Don Giovanni Beach Resort funcionaba como casa de verano, posteriormente fue una gelatería, donde se vendían helados artesanales con maquinaria italiana y por la alta demanda de turistas, sus dueños se animan en convertirlo en un hotel de once habitaciones, que luego se convirtieron en veinticuatro y finalmente hicieron un pent house en el quinto piso.

Durante la pandemia, la visita del turismo internacional y nacional ha decrecido considerablemente. En años anteriores, eran los deportistas de surf y deportes acuáticos derivados, como el kitesurfing o el paddle, los huéspedes más asiduos e Don Giovanni Beach Resort. 

Sin embargo, durante la etapa de pandemia, el hospedaje ha ampliado su oferta, ofreciendo paquetes de alojamiento más económicos, por largos periodos de tiempo, dirigidos a personas que realizan home office y desean trabajar de forma remota mientras pasan una temporada viviendo frente al mar. El wifi que ofrece el hotel y sus cómodas instalaciones, hace posible teletrabajar eficazmente rodeado de un ambiente único. 

MÁS RUMBOS:

Diseño inspirado en Bali 

Una de las características más resaltantes del Hotel Don Giovanni, es su ecléctico estilo, plasmado en su decoración y fornitura, ya que se inspira en la cultura balinesa (Indonesia), y lo exhibe en algunas piezas de mueblería. 

Por el año 2011, Felipe Ricci y su esposa Eva Szatmari, fundadores del hotel, viajaron a Bali y tuvieron la oportunidad de adquirir antiguos muebles de un palacio balinés perteneciente al rey Solo, en el centro de Java Central, proveniente de más de 200 años. 

“El palacio iba a ser demolido, compré la puerta del mismo, hecha de madera teca, totalmente original. Luego, adquirí los muebles antiguos, y las vigas del palacio para hacer las camas y los dormitorios. Por eso el hotel muestra toda una arquitectura decorada y tallada, original de Indonesia”, narra Felipe.

El hotel cuenta con confortables y muy bien equipadas habitaciones, con camas Queen size de madera teca, baños con acabados de lujo, Piscina, TV con cable, Wi-Fi incluido. Asimismo, habitaciones con terrazas y espacios comunes al aire libre en donde se puede disfrutar de la brisa marina. 

Ubicado en el Point de las Olas 

Don Giovanni Beach Resort tiene una ubicación privilegiada para los amantes de deportes acuáticos como el surf, kitesurfing, windsurfing. Diversos deportistas llegan para quedarse un promedio de quince o veinte días y practicar estas disciplinas. De hecho, el hotel ha sido recibido a varios competidores de la Federación Deportiva Nacional de Tabla. 

Un hospedaje familiar

El hotel cuenta con un ambiente familiar y amigable, en el que no es extraño entablar conversación con otros huéspedes o incluso con los mismos dueños, quienes amablemente están dispuestos a orientar a sus visitantes para elegir las opciones turísticas que potencialicen su experiencia. 

Don Giovanni Beach Resort es un hospedaje que sabe tercerizar los servicios, y de estar forma, hacer que el círculo del turismo siga su ritmo. Recomienda a sus huéspedes visitar los mejores y más confiables restaurantes y bares de la zona, así como también clases de surf con un precio especial. 

Trabajan directamente con los tours más completos y seguros de la zona, en los que los visitantes pueden realizar actividades como: buceo con tortugas, visitas a playas de olas impresionantes como Cabo Blanco Beach, visitar los restaurantes El Ají (mexa/peruano), el Chanchan (que tiene buenas pastas y pizzas). Y las mejores compañías de tours para Órganos, clases de surf, kitesurfing, avistamiento de ballenas, entre otros. 

Gastronomía marina 

El hotel cuenta con un restaurante que se especializa por platos a base de comida marina. Felipe Ricci, nos recomienda probar la leche de tigre (recargada con grandes trozos de pescado, langostinos y pulpo), ceviche, causa acevichada, pulpo a la parrilla, y un peculiar sudado espeso, parecido a la parihuela. 

Protocolos anticovid 

El hotel cumple con todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud. El aforo es reducido, y localizan a los huéspedes en habitaciones distanciadas en diferentes sectores del hotel.   

Asimismo, asignan turnos para el desayuno y uso de áreas comunes, como la piscina. Suele haber muy buena comunicación entre los huéspedes y la administración, para responder a las necesidades de los primeros y asignar turnos. Se caracterizan por mantener una comunicación muy estrecha con sus visitantes, a los que los tratan con gran calidez amical. 

Si te gustan las olas, el ambiente relajado y la vibra alta, te recomendamos visitar Don Giovanni Beach Resort en Máncora. Una opción que no sólo te acercará al mejor punto de olas del Perú, sino también te brindará experiencias alucinantes en relación a la playa. 

En rumbo: 

+Info: hoteldongiovannimancora.com 

Teléfono: 964 625 524

Facebook: Hotel Don Giovanni Máncora

Enterate más sobre Rumbos