Portada » Los Altares de Oxapampa:  cabañas para descansar junto al cielo  
Hoteles

Los Altares de Oxapampa:  cabañas para descansar junto al cielo  

  • Los Altares de Oxapampa es un lugar de encuentro con la naturaleza y la biodiversidad, donde podrás experimentar de cerca la belleza de la fauna y flora de la región.

Por Mariela Goyenechea 

En el mundo existen lugares donde poder ser quien queramos. No hay barreras en el horizonte donde se encierra la mirada, solo la libertad como hilo conductor de experiencias vitales. Uno de estos oasis es Los Altares de Oxapampa, un lodge ecológico ideal para aquellos que buscan escuchar y vivir en equilibrio con lo natural. 

Los Altares de Oxapampa apunta a sumar nuevos sentidos a sus huéspedes a través de diferentes propuestas desde una ubicación privilegiada. Ecosostenibilidad, cultura local y holística se engarzan en esta suerte de templo creativo que combina muy bien el cuidado de la naturaleza pero también del alma en medio de las montañas de la selva central.  

Desde Jauja a Oxapampa, es la ruta ideal para llegar a estos escenarios de bosques montanos. Y al menos son  6 horas de viaje de puro paisaje. Recorriendo estos caminos había casi olvidado lo bien que se siente estar rodeada de un cielito lindo y de  sonrisas amables.

En este punto, aprovechamos para dar unas vueltas por la  hermosa Plaza Central y su inconfundible arquitectura, respirar nuevos aires, y luego dirigir nuestros pasos hacia Los Altares de Oxapampa dispuestos a pasar una noche espectacular.  Grande fue mi sorpresa al presentarnos con los dueños y al mencionar RUMBOS. Sucede que se trataba de la familia Colichon, otrora  dueños de lo que fue el Hotel Paracas. Otra sorpresa: tenían la colección completa de RUMBOS. Regalos de la vida, así como la belleza del lugar que me rodeaba. 

A lo lejos podía ver también el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén que protege a más de mil especies de animales, ideal para la observación de orquídeas y del gallito de las rocas.

MÁS RUMBOS:

Un Altar de descanso 

La privilegiada ubicación de Altares de Oxapampa regala en sus 14 cabañas una impresionante vista de la montaña. Todas equipadas para estancias de todo tipo, desde familias a parejas o para viajeros solitarios. Además las cabañas le hacen honor a su nombre,  al incluir  terrazas que vistas a la lejanía pueden ser tomadas como altares en medio de la profundidad del bosque y donde podrías quedarte a  vivir.

Los Altares son Cabañas Ecológicas al estilo Oxapampino funcionan con energía solar, y se han propuesto hacer vivir una experiencia inolvidable y sostenible. Llena de magia, pero también de conciencia y vaya que lo logran.  Pero hay más: aquí se disfruta de una gastronomía especial. Se almuerza como rey.

Los biohuertos se convierten en la fuente de inspiración para los amantes de la comida fresca y saludable. Cada plato es una muestra de la dedicación y el amor por la tierra, y eso se nota en cada platillo que refleja la calidad y el sabor de cada ingrediente. Y por supuesto en la diversidad de nuestra rica historia y la fusión de culturas que nos define como nación.

La piscina viene a calmar, pero también lo hacen el resto de espacios acondicionados para compartir en silencio, meditar y escuchar los sonidos del bosque. Podemos relajar la vista disfrutando desde el mirador, los bellos paisajes que ofrece la naturaleza, recostados en una confortable hamaca.

Aventura en el bosque 

Más allá de la experiencia de relax, aquí se propician conexiones con el entorno natural. Es así que desde este ecolodge se alistan exploraciones hacia una suerte de circuito que ellos han llamado Parque Ecobiológico que incluyen visitas al mariposario, al bosque húmedo, al bosque nativo de Pinos y 7 Circuitos de Canopys. 

Nuestra incursión  al mariposario fue única. Quedamos sorprendidos con toda la variedad de especies, y antes de irnos a dormir, compartimos una simpática fogata donde entre tantos temas y anécdotas, aprendimos sobre la conservación de la biodiversidad y la reforestación del lugar.

En  Altares de Oxapampa, uno se siente como en casa. Porque a pesar del auge de las ciudades y la vida hiperconectada que llevamos. No dejamos de sentir que la naturaleza es nuestro refugio. Aquí nos lo recuerdan. Sin límites ni restricciones. Donde todos son bienvenidos  para brindar, crear, soñar desde lo alto de un bosque nuboso con la idea de un segundo hogar. Un perfecto lugar para visitar si es que tu destino es Oxapampa. 

En rumbo 

+Info: https://altaresdeoxapampa.com/

Contacto:  974 635 293

F: Altares de Oxapampa 

I: @altaresdeoxapampa

Correo: reservas@altaresdeoxapampa.com

Enterate más sobre Rumbos