Pocos vuelven de un viaje envueltos en un idilio con el hotel por el tipo de energía que usa. Nadie vuelve contando “las habitaciones eran increíbles, no quería salir” O igual hay pero son experiencias contadas con los dedos.
Eso ocurre con aquellos refugios que quieren agarrarnos desprevenidos y sacudirnos. Muchas veces implica renunciar a comodidades básicas, pero esas solemos tenerlas en casa y no se viaja para estar como en casa. La obligación de hoteles, lodges y refugios no debiera ser replicar nuestras vidas cotidianas. Entonces qué importa si hay que renunciar a la luz eléctrica para sentir la noche en todo su esplendor. Cuántas noches no has dormido ya a la luz de un televisor. Cuántas veces las has visto iluminadas solo por las estrellas. Qué importa si hay que subir peldaños empedrados y caminos resecos, ya descansaras cómodamente y cuando lo hagas extrañaras estos ajetreos.
MÁS RUMBOS:
Esa probablemente sea la sensación que deja La Cabaña de Chontay, uno de los proyectos emblema de Tarii Wasi Arquitectos. Un auténtico refugio de naturaleza,en una privilegiada ubicación desde donde se visualiza el entorno y la magia del pueblo de Chontay. Un relajo de lugar para maravillarnos con el paisaje natural inusual.
Al pasar el primer puente sobre el río Lurín, un cartel nos anuncia el ingreso a Santa Rosa de Chontay, distrito de la provincia de Huarochirí. Una esquina antes de la placita principal, se toma un desvío que va directo hasta el ingreso al Qhapaq Ñan, por esa ruta también está la Cabaña de Chontay, que funciona un hospedaje para turistas, pero que además es también una suerte de centro de interpretación de este antiguo camino real que se unía al Cusco.
Los ambientes de este pequeño palacio a un lado del sendero llaman la atención al más distraído, a pesar de que se diseño ha sido concebido para integrarse al paisaje que le rodea. Sus ambientes son de piedra y troncos de eucaliptos. Lo que resalta es el servicio eléctrico basado en paneles de energía solar.
“Desde que iniciamos la construcción de nuestras cabañas, nuestro propósito fue estar en armonía con la naturaleza”.señala la dupla integrada por los arquitectos Tatiana Gonzalez y Ricardo Florez.
La Cabaña de Chontay, está localizada en la comunidad campesina Santa Rosa de Chontay, a solo 1 hora del distrito de La Molina, en la carretera Cieneguilla-Huarochiri. Y Nuestro lugar ofrece una experiencia diferente, propiciando un respeto por lo natural. Por ser una cabaña ecológica, su construcción es en base a piedra del lugar, y troncos de eucalipto, traídos de la sierra del Perú además de contar con un sistema de reciclaje de aguas.
Pasar la noche aquí es un privilegio, pues la promesa de amanecer con vista a las montañas, al valle y al Camino Inca, es invaluable, reparador.
En rumbo:
La Cabaña de Chontay, está localizada en la comunidad campesina Santa Rosa de Chontay, a 1 ½ hora del centro de la ciudad de Lima, en el valle del río Lurín, carretera Cieneguilla-Huarochiri.
+ Info: https://www.facebook.com/lacabanadechontay
La Cabaña cuenta en su interior con sala, comedor, mezanine para dormir y con 1 servicio higiénico. En el exterior terraza, zona de parrilla y horno de barro. Además en el interior de La Cabaña puedes encontrar todo los implementos necesarios para la preparación de los alimentos. También contamos con ropa de cama, y un baño privado.
Las mascotas son aceptadas con un coste adicional.
Añadir comentario